Actualidad Info Actualidad

Completada la redacción de proyectos pendientes de la “Autovía del Agua”

Redacción Ingeopres22/02/2013
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la sociedad estatal Acuanorte, ha completado la redacción de los proyectos de obras pendientes de la “Autovía del Agua” de abastecimiento a Cantabria, con la adjudicación del proyecto de construcción del tramo Cícero-Colindres.

Este nuevo tramo ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería Idom Internacional por un importe de 190.536 euros, con una baja del 36,1% respecto al valor estimado del contrato.

Esta actuación está incluida en el protocolo de colaboración suscrito el 31 de julio de 2012 por el Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuanorte, para la realización de los estudios previos a la construcción y explotación de las obras que restan por finalizar de la “Autovía del Agua”. Se trata de las conexiones del depósito de Camargo en el tramo San Salvador de Heras-Camargo, la conexión de la “Autovía del Agua” con el Depósito de Quijas, la conexión con Bezana, la conexión de la “Autovía del Agua” con Santander y el tramo Cícero-Colindres.

El presupuesto máximo de los trabajos objeto del protocolo de colaboración asciende a 400.000 euros, financiados en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de Acuanorte y, en su caso, mediante ayudas de los fondos europeos– y en un 20% por el Gobierno de Cantabria.

Abastecimiento a Cantabria

Entre las actuaciones que tiene en la actualidad encomendadas en explotación la sociedad estatal Acuanorte se encuentra el “Abastecimiento de Agua a Cantabria”, cuyo objetivo es asegurar y mejorar el suministro de agua, especialmente a la ciudad de Santander que, en los periodos de estiaje, presenta un importante déficit en sus sistemas de abastecimiento, así como garantizar un caudal medioambiental de los ríos Pas y Besaya que salvaguarde la vida piscícola en dichos cauces fluviales.

Las obras de la “Autovía del Agua” mejorarán notablemente el “Abastecimiento de agua a Cantabria” y permitirán reducir el coste del agua suministrada.

Más información en www.magrama.gob.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS