Actualidad Info Actualidad

Hitachi lanza la excavadora ZX870LCH-5

Redacción Ingeopres01/04/2013
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (Hcme), presentará la excavadora grande ZX870LCH-5 en Bauma. Ha sido diseñada para trabajar en las obras más exigentes, como proyectos de construcción a gran escala y canteras de alta producción. Los ingenieros de Hitachi han consultado las opiniones de los propietarios y operadores de maquinaria de construcción de Hitachi en toda Europa, con el fin de fabricar un nuevo modelo, que pueda ofrecer una alta productividad, acompañada de sostenibilidad, además de durabilidad, comodidad, seguridad, y facilidad de mantenimiento.

Según los clientes, una de las consideraciones más importantes para invertir en una excavadora grande es la productividad. La nueva ZX870LCH-5 incorpora el sistema hidráulico Hios Iiib, que permite un funcionamiento más rápido con menor consumo de combustible y una mayor velocidad de implemento. La productividad se ha incrementado un 6% en el modo H/P (en comparación con el modelo Zaxis anterior). El par de giro también ha aumentado un 9% y la velocidad de las operaciones de carga ligera, como la nivelación, también ha mejorado, debido a un mayor caudal hidráulico.

Debido a la más reciente normativa de la UE sobre emisiones , la sostenibilidad es otra de las principales preocupaciones para los propietarios. La ZX870LCH está equipada con un potente motor que cumple con la fase Iiib. Éste ofrece una mayor productividad, con una eficiencia superior del combustible. También incorpora un filtro silenciador, que ayuda a reducir las emisiones, mediante la captura de los posibles contaminantes del aire. Las funciones de apagado automático y ralentí automático, mejoran el consumo de combustible, reducen el ruido, así como las emisiones del escape y de CO2.

Las condiciones de trabajo difíciles requieren un alto nivel de durabilidad. Por eso la ZX870LCH-5 ha sido diseñada con un bastidor, pluma y brazo reforzados. Se incluyen de serie filtros principales y prefiltros de combustible dobles, para reducir los fallos del sistema. El inyector de combustible está protegido por un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC), lo que aumenta su durabilidad. El motor tiene un filtro principal de combustible de doble capa, que duplica el rendimiento de la filtración.

La cabina conforme con la regulación OPG (nivel II) de la nueva ZX870LCH-5, cumple las normas del sector, en materia de seguridad y ha sido diseñada para proteger al operador de la caída de objetos en la obra. La ventanilla frontal, fabricada en vidrio laminado, está sellada para no dejar entrar ni suciedad ni desechos.

En cuanto a la comodidad, la cabina de diseño ergonómico de la ZX870LCH-5 es ideal para operadores que trabajan largas horas en una cantera o en una obra. El asiento con suspensión neumática totalmente ajustable, absorbe vibraciones y ayuda a minimizar el cansancio. Un nuevo mecanismo de deslizamiento, permite deslizarlo más atrás que antes y ofrece más espacio para las piernas debajo del monitor LCD multifunción. La visibilidad y el acceso también se han mejorado gracias al cambio de posición de la puerta y del monitor.

Para garantizar un rendimiento óptimo y una máxima disponibilidad, la ZX870LCH-5 se ha diseñado con varias soluciones que facilitan el mantenimiento. El monitor LCD multifunción muestra información sobre el mantenimiento de un simple vistazo. Es posible ajustar el programa de mantenimiento rutinario cada vez que se enciende el interruptor de arranque. Los filtros de combustible y el filtro de aceite del motor, pueden reemplazarse fácilmente desde la pasarela de la excavadora. La excavadora está también equipada con una bomba de combustible eléctrica, lo que significa que no hay necesidad de bombear manualmente si el motor se para, debido a una falta de combustible o mientras se cambia el filtro principal.

La nueva gama Zaxis-5 se ha desarrollado en el centro de diseño de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (HCM) en Japón. Yusuke Kajita, Responsable General del centro de desarrollo de Equipos de Construcción de HCM afirma: “La consideración más importante en el diseño de los modelos Zaxis-5 fue la fiabilidad. Nuestros clientes necesitan buenas máquinas y quieren obtener más beneficios como resultado de sus inversiones.”

Especificaciones ZX870LCH-5
Potencia nominal del motor: 397 kW
Peso operativo: 83.800 – 86.000 kg
Alcance máximo de excavación: 14.100 mm (con pluma H de 8,4 m a longitud de brazo de 3,4 m)
Profundidad máxima de excavación: 8.870 mm (con pluma H de 8,4 m a longitud de brazo de 3,7 m)
Fuerza de excavación del cucharón: 402 kN (con pluma H de 8,4 m a longitud de brazo de 3,7 m)

Más información en www.hcme.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS