Actualidad Info Actualidad

Irimac incorpora variadores de velocidad en sus equipos de lavado de ruedas de camión

Redacción Ingeopres22/04/2014

Wheelwash sigue apostando por la innovación en su amplio catálogo de productos, desarrollando equipos cada vez mas eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La última iniciativa de Wheelwash, equipos distribuidos en España por la firma Irimac, ha sido la incorporación de variadores de velocidad en los motores de la bomba de lavado de camiones. Esta mejora en los equipos está disponible desde comienzos del año 2014 en los modelos Rhino Multi y Powerwash, con capacidad de lavado de hasta 800 camiones al día.

La incorporación del variador de velocidad, supone distintas ventajas para el usuario, entre las que podemos destacar:

- Reduce el consumo del motor (especialmente en el arranque), para accionar la bomba, de modo que se elimina el pico de consumo en el arranque. La intensidad en el arranque no será superior a la de funcionamiento. Esto permite utilizar menores secciones de cable y/o generadores de menor potencia.

- Supone una protección para la bomba, ya que los arranque de la misma se produce de manera suave. Esto aumenta la vida útil de la bomba y la garantía de la misma.

- Se aumenta la vida útil del motor eléctrico.

- Se evita que la bomba pueda trabajar en sentido contrario a la de diseño, lo cual supone una protección para la misma.

- El cliente también de ve beneficiado al poder ajustar la potencia generada por el motor a sus necesidades particulares. Esta flexibilidad reduce el consumo eléctrico y el consumo de agua durante los periodos en los que no es necesario utilizar el equipos al 100% de su capacidad. A modo de ejemplo, haciendo que el equipo trabaje al 80%, se consigue un ahorro energético del 50%.

Hasta el 2014, el variador de velocidad es una opción, si bien los nuevos equipos ya incorporan el variador de velocidad como estándard.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS