Actualidad Info Actualidad

Matsa inaugura Mina Magdalena

Redacción Ingeopres24/09/2014

Matsa ha inaugurado su proyecto Mina Magdalena junto a autoridades locales y regionales que han mostrado su apoyo y cuya contribución ha sido clave para el desarrollo y futura explotación de este nuevo yacimiento. Los invitados han valorado la apuesta de Matsa por la provincia de Huelva y su inversión continua en investigación y búsqueda de nuevos yacimientos. Desde 2006, Matsa lleva invertidos más de 40 millones de euros en exploración geológica en la provincia de Huelva.

Esta fuerte inversión unida al importante apoyo que las administraciones públicas locales y regionales están prestando al sector minero en Huelva, han permitido el hallazgo de este nuevo yacimiento de sulfuros masivos de excepcional valor, La Magdalena, en el término municipal de Almonaster La Real.

Alonso Lujan, director general de Matsa, ha comenzado su discurso reconociendo que “Magdalena es el sueño de todo minero hecho realidad” y “el fruto del esfuerzo de años dedicados a la investigación geológica”. “Esfuerzo, perseverancia y fuerte apuesta” que ha destacado en su intervención el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, que también ha agradecido la iniciativa de Matsa en la formación del personal de las localidades vecinas para incorporarlos al proyecto.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, ha señalado que Matsa es la evidencia de que “la minería ha venido para quedarse. Una minería segura, responsable, con garantías y social”. Y ha añadido que “Magdalena ha nacido de la voluntad de todos y espero que sea un nicho de riqueza para la provincia de Huelva”.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, ha recordado las importantes inversiones realizadas por Matsa y ha felicitado su apuesta por Huelva. Además, ha recordado “la necesidad de adecuar la actual Ley de minas a estos momentos fundamentales en los que nos encontramos” reivindicación que comparte con Eduardo Muñoz.

Por último, José Gregorio Fiscal, delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, ha destacado “la minería como actividad locomotora de la economía” añadiendo que siempre facilitarán la implementación de proyectos que asuman su compromiso con la región como ocurre en Matsa, ejemplo de “minería del s.XXI”.

El evento ha tenido lugar en la bocamina de la rampa de investigación, que cuenta ya con 440 metros de avance hacia el interior de los 2,2 km de longitud que están contemplados en el proyecto. La construcción de esta rampa fue autorizada el pasado mes de mayo, momento en el que comenzaron las obras y que se desarrollarán por un periodo de 17 meses aproximadamente


Apertura de Mina Magdalena, el pasado mes de Junio

Con una inversión estimada de 100 millones de euros en infraestructuras, este yacimiento proporcionará riqueza, formación y 150 nuevos puestos de trabajo especializados a los pueblos que rodean el proyecto.

La cercanía y sinergias entre las instalaciones de Matsa y el yacimiento de Mina Magdalena hacen que este descubrimiento sea de gran importancia para el futuro de la compañía y de la provincia de Huelva. Sobre todo, si tenemos en cuenta que gracias a la extraordinaria calidad del nuevo yacimiento, otros yacimientos onubenses de menor ley podrían ver la luz.

La actividad de Matsa consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas al año apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros.

Matsa es una operación minera moderna y sostenible ubicada en el término municipal de Almonaster la Real que pertenece a Trafigura Beeher, B.V.

Trafigura Beeher, B.V. es la segunda mayor empresa privada en la comercialización de petróleo y de metales no ferrosos. Las principales actividades son el suministro y transporte de petróleo, productos derivados del petróleo, metales no ferrosos y otras materias primas. Cuenta con oficinas en 58 países, en los seis continentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS