Actualidad Info Actualidad

La tecnología sin Zanja, solución pionera de Aqualogy en la Rehabilitación y el mantenimiento de tuberías

Redacción Ingeopres03/06/2014

La tecnología sin zanja y sus aplicaciones prácticas ha sido el principal tema abordado por el director de Aqualogy en Madrid, Gonzalo Rodríguez, durante el programa radiofónico “En clave de infraestructuras”, de Gestiona Radio (Cadena Cope). En este sentido, Gonzalo Rodríguez ha destacado la apuesta pionera de Aqualogy por el uso de esta tecnología en medios urbanos, la cual permite la rehabilitación así como la limpieza de tuberías, y los valores que esta marca aporta al mercado del agua.

Durante su intervención, Gonzalo Rodríguez ha explicado algunas de las principales soluciones de Aqualogy relacionadas con la tecnología sin zanja como el spray lining, que consiste en impregnar con una resina de poliurea el interior de una conducción oxidada para dotarle de una mayor resistencia estructural y mejorar así sus condiciones hidráulicas. O bien el sistema de rehabilitación sin zanja denominado bursting, que permite sustituir una tubería por otra con una máquina, mediante la tracción provocada por un cilindro hidráulico.

Asimismo, durante el programa, en el que también ha participado el presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, Ángel Ortega, se han abordado otros aspectos de esta tecnología como la concienciación de los ciudadanos sobre los beneficios que aporta, su grado de implantación en España y en el mundo o el papel que desempeña en las smart cities.

Se ha destacado el Congreso Internacional NO DIG, que se celebrará por primera vez en España del 13 al 15 de octubre de este año, en Madrid, también con la participación de Aqualogy.

www.aqualogy.net/es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS