Actualidad Info Actualidad

Comienzan las obras de abastecimiento a la Mancomunidad de Santa Lucía (Cáceres)

Redacción Ingeopres16/09/2013
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha comenzado a ejecutar las conexiones y acometidas previstas en el proyecto de “Abastecimiento a la nueva Mancomunidad de aguas de la presa de Santa Lucía”, en la provincia de Cáceres.

Con una inversión de un millón de euros, la actuación tienen como objetivo conectar los nuevos depósitos de distribución de agua con los ya existentes y con las redes municipales de las localidades de Benquerencia, Deleitosa, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Cruz de la Sierra, Torre de Santa María y Zarza de Montánchez y el núcleo de Belén, en el municipio de Trujillo.

Asimismo, se realizarán las acometidas necesarias para dotar de energía eléctrica a los depósitos ubicados en los términos municipales de Benquerencia, Madroñera, Torre de Santa María, Valdefuentes y Zarza de Montánchez.

Estos trabajos completan el proyecto principal, ejecutado también por el Magrama para garantizar el suministro de agua a 50.000 habitantes de 29 municipios de la futura Mancomunidad de la Presa de Santa Lucía.

Las obras, que ya han finalizado, han consistido en la instalación de 138 kilómetros de conducciones; la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de Trujillo; la construcción de 25 nuevos depósitos con capacidades comprendidas entre los 50 y 5.000 metros cúbicos, y la reparación de 19 existentes. También se han ejecutado siete estaciones de bombeo.

Unos trabajos que han requerido una inversión de 37,5 millones de euros, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuaes, mediante convenio de colaboración establecido con la Confederación Hidrográfica del Tajo y con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea.

Más información en www.magrama.gob.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS