Actualidad Info Actualidad

Nuevas manipuladoras telescópicas Cat Serie CG

Redacción Ingeopres18/08/2014
Las nuevas manipuladoras telescópicas Cat TH414C GC y TH417C GC están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los operadores de flotas de alquiler de bajos costes de operación, mantenimiento sencillo, fiabilidad, durabilidad y facilidad de operación. Sus capacidades de carga son de 3 600 kg y 4 000 kg, respectivamente, y altura máxima de elevación de 13.850 y 17.000 mm. La construcción robusta del brazo y el bastidor, componentes del grupo motopropulsor probados en campo, sistema hidráulico robusto, y el puesto del operador intuitivo se combinan para asegurar el máximo retorno de la inversión.

Los nuevos modelos GC utilizan un motor de cuatro cilindros, de 3.6 litros con una potencia de 74 kW (99,8 CV). Diseñado para ofrecer el rendimiento de un motor significativamente mayor, el compacto TCD 3.6 motor L4 es extremadamente bajo en consumo de combustible para bajos costos de operación. Equipados con un catalizador de oxidación diesel sin mantenimiento (DOC), el motor cumple las normas de emisiones Fase Iiib de la UE; para las regiones que no se utiliza el DOC, el motor cumple las normas Fase Iiia de la Unión Europea.

La transmisión power-shift 3F /3R en los modelos GC está diseñada para cambios suaves, proporcionando un control óptimo y una retención de la carga. Los nuevos manipuladores telescópicos cuentan con tracción a las cuatro ruedas permanente y el uso de un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero para asegurar la tracción suficiente en cualquier situación de funcionamiento. El frenado de doble se realiza a través de grandes frenos de disco en baño de aceite proporcionando gran potencia de frenado, y los frenos delanteros también sirven como freno de estacionamiento.

Para obtener la máxima fiabilidad en duras condiciones de funcionamiento, el sistema hidráulico en los modelos GC utiliza una bomba de engranajes robusta, y la válvula principal de distribución de flujo del sistema proporciona un control suave y sensible de las tres operaciones simultáneas. Todas las funciones hidráulicas, incluyendo el accionamiento del estabilizador y sistema hidráulico auxiliar, son totalmente proporcionales y controlados a través de una sola palanca de mando para un manejo intuitivo y la reducción de la fatiga del operador.

Para mayor versatilidad, la TH414C GC y TH417C GC están equipadas con una herramienta integrada estándar de enganche rápido que es compatible con otros modelos de manipuladores telescópicos Cat y puede acomodar plataformas estándar y de desplazamiento lateral, de uso general y cucharas para materiales ligeros, brazos telescópicos de 4 metros, y gancho de elevación.

El brazo es una estructura de alta resistencia con un diseño de cilindro externo y cadena de transmisión, que se combinan para ofrecer velocidad, excelente capacidad de carga en alcance completo, y facilidad de mantenimiento. Las secciones en caja se extienden de una manera síncrona, lo que resulta en una carga uniforme de las almohadillas de desgaste y vida de servicio añadido. Los modelos GC se caracterizan por un bastidor de trabajo pesado, construido para la durabilidad a largo.

Para mejorar aún más la visibilidad en todas direcciones y para reducir los gastos operativos, la cabina GC cuenta con grandes áreas de vidrio plano. Para mayor comodidad del operador, los interruptores están agrupados por función, y un nuevo panel de instrumentos/tablero está diseñado para la lectura en un solo vistazo. Los modelos GC también disponen de un sistema antirrobo integrado, que obliga a los operadores a introducir un código antes de arrancar la máquina. Una vez activado, el código puede ser introducido a través de botones en el joystick.

Además del bajo coste total de operación para las nuevas manipuladoras GC TH414C y TH417C GC, todos los puntos de mantenimiento diario están convenientemente ubicados y accesibles desde el suelo, incluidos los puntos de drenaje y filtros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS