Actualidad Info Actualidad

Dúmperes Articulados CAT de la Serie C rediseñados para aportar una valor añadido

Redacción Ingeopres08/01/2014
Los nuevos Dúmperes Articulados Cat 725C, 730C y 730C EJ Ejector de la serie C disponen de nuevos motores de mayor potencia, un control de transmisión avanzado, funciones que mejoran la comodidad del operador, nuevas características que simplifican las operaciones de servicio y, para los modelos 730C y 730C EJ, control de tracción automático. El diseño de estos nuevos modelos se centra principalmente en las necesidades de nuestros clientes, que giran en torno al aumento de la productividad, reducción de los costes de operación, mayor disponibilidad, durabilidad a largo plazo, mayor fuerza de tracción/capacidad de retardo, facilidad de funcionamiento, valor de reventa alto y máximo margen de alquiler.

El 725C tiene una capacidad de carga útil de 26 toneladas (23,6 toneladas métricas) y la capacidad de los modelos 730C y 730C EJ se ha estimado en 31 toneladas (28 toneladas métricas).


Motor/sistema de transmisión/control de tracción

Los tres modelos están disponibles en tres configuraciones posibles: equivalente a EPA Tier 2 de EE. UU./ Stage II de la UE , equivalente a Tier 3/Stage Iiia o Tier 4 Final/Stage IV; lo que les permite cumplir las normativas sobre emisiones de cualquier lugar del mundo.

En comparación con los modelos anteriores el 725C presenta un aumento del 4 por ciento en potencia bruta y del 20 por ciento en par bruto. Los modelos 730C y 730C EJ cuentan con casi un 16 por ciento más de potencia bruta y un incremento del par bruto de más del 30 por ciento.

La Servotransmisión Planetaria Cat 6F/1R, que modula electrónicamente las presiones del embrague para conseguir un cambio positivo y suave, ahora incorpora la estrategia de control electrónico de productividad avanzada (Apecs) de Caterpillar. El sistema Apecs mejora la aceleración, mantiene el bloqueo del convertidor de par (y la velocidad de desplazamiento) durante cambios críticos, aumenta la fuerza de tracción, mantiene la velocidad automáticamente, modifica los puntos de cambio para adecuarlos a las condiciones de funcionamiento (para ahorrar combustible) y reduce automáticamente las fuerzas de retardo a grados más bajos en velocidades inferiores. Los beneficios netos totales se reflejan en una productividad y un control del dúmper óptimos.

Los modelos 730C emplean un nuevo freno de compresión del motor que proporciona un 60 por ciento más de potencia de retardo que los modelos anteriores para controlar la velocidad en pendientes. El 725C utiliza un fluido retardador con cuatro modos de funcionamiento. Ambos sistemas gestionan eficazmente la velocidad y reducen al mínimo el uso del freno de servicio para prologar la vida útil del freno.

Estos tres nuevos modelos de la serie C disponen de tracción constante en las seis ruedas y están equipados con bloqueos de embrague de discos bañados en aceite en los diferenciales de los ejes y el diferencial interaxial. En el modelo 725C, la aplicación en movimiento de estos bloqueos, que facilita la tracción en condiciones adversas, se realiza a discreción del operador a través de los controles de la cabina, mientras que el sistema de control de tracción automático de los modelos 730C aplica los bloqueos automáticamente y de forma proporcional según las condiciones del terreno, sin intervención del operador.

Estructuras y suspensión
Las principales estructuras de los nuevos modelos de la serie C son resistentes y están probadas en aplicaciones de trabajo real, lo que ha permitido a los dúmperes articulados Cat granjearse una excelente reputación en lo que respecta a durabilidad en aplicaciones extremas. El bastidor delantero incorpora vigas longitudinales con sección de caja sólida, y el bastidor trasero utiliza un nuevo diseño de construcción de cuatro placas para reducir los puntos de tensión.

El enganche retiene las dos piezas probadas en trabajo real mediante el uso de una cabeza de acero fundido de gran durabilidad, sujeta mediante pernos a un tubo de acero forjado de gran resistencia al desgaste, lo que garantiza una conexión resistente y sin problemas entre los dos bastidores.

La suspensión delantera de tres puntos cargada con aceite/nitrógeno y la suspensión trasera con viga balancín absorben de forma efectiva las fuerzas producidas por la pista de acarreo para ofrecer un desplazamiento seguro a gran velocidad. La nueva caja de descarga, que utiliza acero Brinell HB450 de gran dureza resistente al desgaste para hacer frente a los impactos y a la abrasión, presenta un diseño de vertido divergente que permite una descarga limpia y minimiza las cargas residuales. El nuevo diseño de los rieles superiores reduce eficazmente la caída de rocas en la zona de carga.

Cabina del operador
La espaciosa cabina para dos personas de la serie C cuenta con un nuevo diseño, un asiento con suspensión neumática ajustable para el operador y un asiento de gran tamaño y orientado hacia delante para el acompañante. Además, incluye un volante de dirección telescópico y abatible y un cómodo tablero de instrumentos envolvente. La pantalla en color de uso múltiple proporciona información pertinente de funcionamiento, incluyendo la visualización de la cámara de visión trasera.
El capó inclinado, unido a la posición central del operador y a la amplia zona de cristal, garantiza una excelente visibilidad. Los suaves e intuitivos controles mejoran la comodidad del operador y contribuyen a su seguridad. Para una administración eficiente de la flota, el sistema de telemetría Cat Product Link permite (siempre que esté disponible) el control remoto de la máquina a través de una intuitiva interfaz basada en Web, VisionLink.

Exterior e iluminación
El nuevo diseño de los faros/intermitentes (instalados en los extremos de la máquina) y las nuevas luces LED de montaje alto que indican la anchura de la máquina mejoran las condiciones de trabajo durante la noche. Un nuevo diseño de paragolpes delantero completamente soldado proporciona mayor durabilidad de la parte delantera. Además, la nueva plataforma desmontable que ocupa toda la anchura del motor aporta mayor protección a la parte inferior.

Facilidad de mantenimiento y seguridad
Un nuevo capó eléctrico, que se eleva y se baja mediante un interruptor situado en la cabina, proporciona un cómodo y amplio acceso a los puntos de servicio diarios. Por su parte, el montaje del radiador (que utiliza refrigerante de larga duración) en la parte trasera de la cabina facilita el acceso para la limpieza. La cabina se inclina para proporcionar acceso a la transmisión, los ejes motrices y los componentes hidráulicos. La central de servicio eléctrico de la cabina incluye una toma de alimentación, un conector de diagnóstico y un conector de enlace de datos Cat. Además, los costes de mantenimiento se ven reducidos gracias a los amplios intervalos de cambio del aceite hidráulico y del motor, así como al hecho de que los cojinetes de las ruedas no necesitan ajustes.

Con el fin de mejorar la seguridad de funcionamiento, la cabina dispone de Rops/Fops integral. El sistema de dirección secundario electrohidráulico se activa automáticamente en situaciones de presión baja, y el freno de estacionamiento/secundario se acciona mediante un resorte liberado hidráulicamente. También se incluyen interruptores externos para el corte de combustible y desconexión eléctrica, fácilmente accesibles desde el exterior de la máquina, así como una alarma de caja elevada que garantiza la seguridad en los desplazamientos. La seguridad aumenta aún más gracias al amplio sistema de pasamanos, las superficies antideslizantes y los espejos retrovisores panorámicos (disponibles en versión con calefacción).

Especificaciones de la máquina






































725C 730C/730C EJ
Motor Cat C9.3 Acert Cat C13 Acert
Potencia neta, hp (kW) 314 (234) 367 (274)
Carga útil nominal, toneladas (toneladas métricas) 26 (23.6) 31 (28)
Capacidad colmada, yd3 (m3) 19.4 (14.8) 23 (17.5)
Peso de carga total, lb (kg) 103,220 (46 820) 114,860 (52 100) / 121,078 (54 920)
Velocidad máxima, avance, mph (km/h) 35 (56) 34 (55)


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS