Actualidad Info Actualidad

Ruukki apuesta por los molinos Loesche para una producción eficiente de acero

Redacción Ingeopres13/08/2014
El fabricante de acero finlandés Ruukki Metals Oy transforma sus altos hornos en su emplazamiento de Raahe (Finlandia) de inyección por aceite al sistema más eficiente de inyección de carbón pulverizado (PCI). Claudius Peters Projects GmbH es la empresa que suministra el nuevo sistema de inyección. Dos molinos Loesche del tipo LM 23.2 D se encargan de la molienda del carbón.



En la producción de acero suele ser habitual reducir el consumo del costoso coque en el alto horno mediante la inyección de agentes reductores más económicos. El carbón pulverizado supone una alternativa mucho más rentable al aceite sin desmejorar las emisiones de CO2. Con el cambio a una solución PCI más eficiente, Ruukki refuerza su competitividad en el mercado mundial del acero tan sensible a los precios.

Una parte de las nuevas instalaciones son dos molinos Loesche del tipo LM 23.2 D. El volumen de producción de los molinos asciende respectivamente a 33 t/h con una finura del 20 % > 0,09 mm y una capacidad de transmisión de 460 kW. En el diseño de las instalaciones se tuvieron en cuenta un gran número de especificaciones del cliente. A pesar de todo, no hubo ningún problema en cumplir el ambicioso objetivo del proyecto. Está previsto que las instalaciones entren en en servicio en otoño de 2015 con un plazo de entrega de ocho meses.

La empresa Claudius Peters Projects GmbH, especializada en técnica de procesos en la industria del cemento, el carbón, el aluminio, el yeso y de mercancías a granel, mantiene una dilatada relación comercial con Loesche GmbH. En esta relación, la empresa es tanto cliente como proveedor de componentes como bombas, sistemas de silos o válvulas desviadoras de dos vías. En 2008 ya se cursó un pedido de un molino del tipo LM 28.3 D para la instalación PCI de la acería Ilva en Taranto (Italia). Gracias a las experiencias positivas tanto en tecnología como en la relación calidad-precio, Claudius Peters también se ha decidido esta vez por una solución de Loesche, una elección compartida por el cliente final, Ruukki.

www.loesche.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS