Actualidad Info Actualidad

Smagua 2012 presenta un programa lleno de novedades.

Redacción Ingeopres02/03/2012

Las empresas y asociaciones más importantes de los sectores del agua y del medio ambiente, tienen su gran encuentro comercial en SMAgua 2012 y el Salón del Medio Ambiente, que se celebrarán entre el 6 y el 9 de marzo próximo en Feria de Zaragoza.

Innovación, conocimiento y oportunidades de negocio se darán la mano en la que será la cita internacional más importante del año para la industria del agua y que en su 20a edición viene cargada de novedades en un completísimo programa, en el que destacan las siguientes actividades paralelas:




Foro Internacional "Tecnología Española del Agua". Un punto de encuentro para conocer las nuevas políticas del agua, de cooperación y apoyo al sector y potenciar la Marca España en materia de tecnologías del agua. Pero también el espacio idóneo para darse a conocer, potenciar su negocio y hacer networking internacional. Además de ponencias y mesas redondas del máximo interés se realizarán reuniones bilaterales y visitas técnicas para las delegaciones internacionales. Se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo, está organizado por Afre, la Asociación de Fabricantes para Agua y Riego Españoles, Feria de Zaragoza y Smagua y cuenta con la colaboración de las principales asociaciones sectoriales.



Jornadas Técnicas organizadas por las asociaciones Aeas, Aqua España, Adecagua, Ategrus en las que reputados expertos tratarán los asuntos que más preocupan al sector. Agua y energía, gestión de plantas desaladoras, aplicación de las normativas de calidad de las aguas o reutilización de aguas grises serán algunos de los temas protagonistas de estas sesiones técnicas.

Los Retos del Regadío y la Seguridad Alimentaria. Jornada especial enmarcada en las actividades de Naciones Unidas a través de su programa ONU-Agua para la promoción y la comunicación en el marco del decenio UNW-Dpac. La Jornada se celebrará el día 8 de marzo y cuenta con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Federación de Regantes del Ebro, (Ferebro), la Federación de Regantes de España (Fenacore) y la Asociación Española de Riegos y Drenajes (Aeryd).

Exposición Internacional de Carteles de Agua Smagua 2012 acogerá la exposición itinerante de carteles gráficos "El agua es vida", compuesta por 30 carteles procedentes de la 2a edición del concurso del mismo lema, realizado entre jóvenes estudiantes y artistas de todo el mundo. El concurso, celebrado como apoyo al programa de la ONU "Objetivo de Desarrollo del Milenio 2005-2015", fue organizado por la Asociación Alemana de Saneamiento, Calefacción y Climatización (Zvshk) y patrocinado por la Unión de Empresas de Saneamiento, VDS), la empresa Duravit AG, la editorial Genter y Media Consulta.

Congreso Internacional NO DIG 2014: "Presente y futuro de las Tecnologías sin zanja. Múltiples aplicaciones y posibilidades". Jornada Internacional organizada por la IbSTT (Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja) en la que se analizarán la situación actual de estas tecnologías desde los ámbitos técnicos, económicos, medioambientales y sociales. Se celebrará el 7 de marzo de 16:30 a 18:30 h.

SMAgua apoya y promociona la innovación tecnológica de las empresas


El Salón es la mejor plataforma para la promoción y el lanzamiento al mercado de nuevas técnicas, productos y tecnologías para gestión integral del agua. Smagua ofrece la oportunidad a las empresas participantes de dar a conocer sus novedades de manera diferenciada, bien a través de actos comerciales en la propia feria, bien participando en la promoción de Innovaciones técnicas que se realiza en cada edición del certamen.




Presentaciones comerciales. Cerca de una veintena de empresas realizarán presentaciones de sus nuevos productos durante los 4 días de duración de SMAgua. Nuevas membranas y filtros para depuración de aguas residuales, medidores de última generación, innovadores sistemas de ahorro en grifos, tuberías de mayor capacidad y resistencia, sofisticados sistemas de riego y control, son algunos de los productos que presentarán las empresas más punteras del sector.

Promoción de Novedades Técnicas. En esta edición han concurrido innovaciones en todos los sectores manteniéndose el alto nivel tecnológico de anteriores convocatorias. Destacan modernos equipos de medición, análisis y control electrónico, así como la aportación de nuevos sensores para medición de caudal y presión. También hay innovación en las Edar, que se presentan del tipo prefabricado con biofiltro de fibra de coco, una, y otra con eliminación biológica de fósforo y nitrógeno. Sigue la tendencia a los equipos portátiles, y destaca la presencia cada vez más fuerte de las Tecnologías de la Información aplicadas a la gestión del agua, como es el caso de un sistema integrador "Cloud Computing"de data loggers situados en una red de aguas, de un equipo on-line para medir un biocida específico en el agua o los avanzados sistemas de información sobre el estado de las playas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS