Actualidad Info Actualidad

Bleninser es instalador de geotermia en Castilla y León

Redacción Ingeopres13/04/2012
Bleninser se ha inscrito en el Ente Regional de la Energía (Eren) de Castilla y León como instalador colaborador de geotermia para la tramitación de proyectos geotérmicos en la región.
Este registro en el Eren de Castilla y León supone un apoyo y reconocimiento a la actividad que desarrolla Bleninser en materia de efciencia energética, así como a sus trabajos como Empresa de Servicios Energéticos.
La empresa desarrolla varios proyectos de geotermia en Castilla y León, entre los que destacan dos viviendas de nueva construcción de la Asociación de Autismo de Ávila, que disfrutarán de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con energía geotérmica.


La homologación de Bleninser como instalador de geotermia en Castilla y León permitirá acercar esta energía renovable, prácticamente desconocida en España, a través del plan de ayudas del Ente Regional de la Energía. El aprovechamiento de la energía geotérmica de baja entalpía garantiza la climatización de un hogar, una empresa, o un hospital, por ejemplo, al proporcionar un sistema completo de frío, calor y agua caliente sanitaria. Es una energía muy limpia al no producirse combustión alguna. Su utilización para la climatización de edifcios, comparado con otros sistemas convencionales, permite unos ahorros de hasta el 75% en el consumo de energía eléctrica.
Bleninser tiene en España una cartera de más de 40 proyectos de geotermia instalados, a nivel residencial e industrial que suman en total 1.065 kW. Cada kilowatio geotérmico equivale, en reducción de emisiones de CO2, a plantar 109 árboles; la potencia instalada por Bleninser supondría haber plantado 116.085 árboles.
En 2010, la empresa recibió el Premio a la Mejor Instalación Residencial Geotérmica de la Comunidad de Madrid; otorgado por la Fundación de la Energía, por un proyecto llave en mano en San Sebastián de los Reyes. Dos viviendas comparten una instalación geotérmica con un colector común para la climatización de calor, frío, piscina y agua caliente sanitaria, para aumentar su efciencia energética. Recientemente, la empresa ha presentado una vivienda 100% autosufciente en Madrid que combina tres energías renovables: geotermia, fotovoltaica y solar térmica. La combinación de renovables incrementa el
rendimiento energético de la vivienda.
Bleninser promueve una tecnología con muy poca penetración en nuesto país. Diseña proyectos llave en mano, ya sea obra nueva o reutilizando, en la medida de lo posible, la infraestructura existente, de climatización geotérmica. Gestiona y ejecuta las instalaciones y se ocupa de su posterior mantenimiento y monitorización.
Bleninser es la primera empresa de geotermia en España y la primera de Europa en capacidad de perforación. Premio Mejor Instalación Residencial Geotérmica 2010 de la Comunidad de Madrid. Está homologada por el Instituto para la Diversifcación y Ahorro de la Energía (Idae) como Empresa de Servicios Energéticos tanto en el Programa Nacional Geotcasa como en el Programa de Grandes Instalaciones Térmicas (GIT). Es miembro de la Plataforma Española Geoplat y representante en España
de la International Ground Source Heat Pump Association (Igshpa). Su equipo de profesionales está especializado en la gestión integral de proyectos: desde la preparación, el análisis y diseño de la solución más adecuada, hasta su ejecución, control y posterior mantenimiento. En la Zona Franca de Cádiz, Bleninser dispone de una fábrica de bombas de calor y accesorios; además de un Laboratorio de I+D para probar los rendimientos reales de éstas. www.bleninser.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS