Actualidad Info Actualidad

Cale de la primera estación de la línea 5 de Metro Sao Paulo

Redacción Ingeopres28/08/2014

El pasado mes de julio la tuneladora S790 del lote 3 de la línea 5 del Metro de Sao Paulo finalizó la excavación del primer tramo de túnel llegando a la estación Alto da Boa Vista. Tan sólo un mes antes la otra tuneladora (S789) había completado la excavación del túnel paralelo del mismo tramo. El consorcio formado por las empresas Camargo Correa y Andrade Gutierrez es el encargado de realizar esta obra consistente en 2 túneles paralelos de 5045 m cada uno, de los cuales 4090 m serán excavados mediante tuneladora EPB.
En el trazado que comienza en el pozo de Conde Itú y finaliza en el pozo Bandeirantes cruza un total de 4 estacioes (Alto da Boa Vista, Borba Gato, Brooklin y Campo Belo).

Los túneles se están realizando con dos tuneladoras de presión de tierras (EPB) de 6,9 m de diámetro fabricadas por Herrenknecht AG.

Amberg Infraestructuras está participando en esta obra con dos técnicos in situ encargados de asesorar al consorcio constructor en los trabajos de excavación con tuneladora, definición de procedimientos y cálculo de presiones.

Actualmente las dos tuneladoras se encuentran excavando el segundo tramo de túnel, se prevé que la primera de ellas llegue a la siguiente estación durante el mes de septiembre, llegando la segunda de ellas un mes más tarde.

www.amberg.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS