Actualidad Info Actualidad

Aetos patrocina el Congreso Aftes. Lyon, 13-15 Octubre 2014

Redacción Ingeopres25/09/2014

La relación de Aetos con su homologa francesa Aftes se prolonga por décadas y ha supuesto una colaboración permanente en cualquiera de las actividades que organizan. Así, este año que Aftes celebra el Congreso Internacional Riesgos y Oportunidades en los Espacios Subterráneos, Aetos es una de las Asociación patrocinadoras.

Además de la promoción y la colaboración con artículos técnicos de sus socios,Aetos ha participado en Comité Científico encargado de diseñar las Sesiones Técnicas y seleccionar las aportaciones de acuerdo con los objetivos establecidos para el Congreso en torno a los siguientes temas:


  • Concepción y desarrollo de los proyectos de túneles y obras subterráneas
  • Progresos e innovaciones tecnológicas
  • Desarrollo de los usos del subsuelo
  • Gestión de las infraestructuras subterráneas

  • Así, el Comité Científico ha seleccionado aquellos artículos cuyo interés justificara su presentación oral, entre ellos, el presentado por Doña Carmen Deulofeu, miembro de la Junta Directiva de Aetos, con el título de La gestión des risques dans les grands projets d’infrastructure publique, (La gestión de los riesgos en los grandes proyectos de infraestructuras públicas) que se inscribe en el tema de Gestión de las Infraestructuras Subterráneas.

    Además de la tarea de revisión y coordinación de todos los artículos, se han promovido la creación de Normativa propia, entre ellas se encuentra las Recomendaciones sobre la caracterización de las incertidumbres y los riesgos geológicos, hidrogeológicos y geotécnicos que presentó Jean Piraud, Presidente del Comité Técnico de Aftes, en enero en París y posteriormente en la Jornada Aetos 40 Aniversario de Aetos. Las Recomendaciones, realizadas por D. Jean Piraud, pueden descargar de nuestra web. La traducción y revisión se ha realizado por el Grupo de Trabajo de Investigación de Aetos.



    www.aetos.es


    Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

    Contraseña

    Marcar todos

    Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

    Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

    Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

    REVISTAS

    TOP PRODUCTS

    NEWSLETTERS

    • Newsletter Minería y Canteras

      17/04/2024

    • Newsletter Minería y Canteras

      03/04/2024

    ENLACES DESTACADOS

    Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    EMPRESAS DESTACADAS

    OPINIÓN

    ENTIDADES COLABORADORAS

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS