Actualidad Info Actualidad

Abastecimiento a Lleida y a los núcleos urbanos de la zona regable de la III fase del Canal de Pinyana

Redacción Ingeopres02/07/2014

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha aprobado en su reunión de hoy la licitación, por 4,3 millones de euros, de las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana.

La actuación incluye la construcción de un nuevo ramal en Benavent de Segrià, mediante sustitución de la antigua tubería de PVC, de 140 milímetros de diámetro y una longitud de unos 2,5 kilómetros, por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil.

Además, se construirá un nuevo depósito para Alguaire de 5.000 metros cúbicos de capacidad, y dos nuevos depósitos para Almenar de 2.300 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos.

Con esta tercera fase concluyen las obras ejecutadas por el Magrama para abastecer a la ciudad de Lleida y su comarca desde el embalse de Santa Ana.

Gracias a estos trabajos se ha conseguido un triple objetivo: mejorar la explotación del Canal de Pinyana; garantizar una mejor calidad del agua, dado que la conducción es cerrada y aislada contra la contaminación difusa; y ampliar las garantías de abastecimiento frente a roturas.

Fuente: Magrama

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS