Memoria de Actividades de Aitemin correspondiente al ejercicio 2012

Redacción Ingeopres11/07/2013
La actividad de Aitemin en 2012 se ha visto un año más afectada por la situación de recesión generalizada que presenta la economía española, que está siendo además especialmente acusada en algunos sectores muy importantes para la Asociación como son el de la construcción y todas las actividades extractivas y de fabricación de materiales asociadas a éste, así como el de la minería del carbón.

Esta situación se ha visto agravada además por los severos recortes presupuestarios llevados a cabo por las administraciones, particularmente en los programas públicos de financiación de la I+D+i. Por todo ello, se ha producido durante el año una notable reducción de la demanda de servicios y de la actividad investigadora a nivel nacional.

A pesar de ello, se ha conseguido mantener una cierta estabilidad en cuanto al volumen global de actividad, gracias principalmente a los trabajos desarrollados en otros sectores y actividades industriales, y a los llevados a cabo fuera de nuestro país, que son fruto de la trayectoria de diversificación e internacionalización mantenida a lo largo de los últimos años, y que está permitiendo la continuidad en la actividad investigadora y de prestación de servicios tecnológicos de alta cualificación. En particular, el creciente grado de internacionalización de las actividades de Aitemin ha provocado que por primera vez los fondos obtenidos fuera de España superen a los conseguidos a nivel nacional.

Ya está disponible la Memoria de Actividades de Aitemin correspondiente al ejercicio 2012, y se puede descargar a través del siguiente enlace:

Aitemin (Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales), es un Centro Tecnológico de carácter privado y sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad principalmente en los sectores de las industrias extractivas, la construcción, la energía, y el medio ambiente.
Constituida en 1976, su forma legal es la de una Asociación de Investigación, de la que forman parte más de medio centenar de empresas, asociaciones empresariales, administraciones, y otras entidades del campo de la investigación. Aitemin está registrado como Centro Tecnológico en el registro creado a tal fin según el RD 2093/2008.

La misión de Aitemin es ofrecer soporte tecnológico a la industria y a las administraciones públicas en los sectores en los que desarrolla su actividad, mediante el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación aplicada, y la prestación de servicios tecnológicos.

La actividad investigadora de Aitemin se orienta hacia la resolución de los problemas planteados por la industria y a la promoción del avance tecnológico y la innovación en las empresas, desde un enfoque eminentemente práctico. Esta actividad se complementa con la prestación de servicios tecnológicos, así con actividades de formación y difusión, que se plantean en base a la demanda planteada por los distintos sectores industriales, y que permiten completar la gama de actividades de Aitemin como Centro Tecnológico.

• Newsletter Minería y Canteras

18/09/2024

• Newsletter Minería y Canteras

04/09/2024