Actualidad Info Actualidad

Diputación de Bizkaia adjudica las obras de la Variante de Ermua por 67,84 millones de euros

Redacción Ingeopres04/06/2014
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el pasado 14 de Mayo la adjudicación definitiva de las obras de la variante de Ermua por un importe total, impuestos incluidos, de 67.844.023,06 euros. La obra está dividida en dos tramos, cada uno con su correspondiente contrato: el túnel de Uretamendi, adjudicado a la UTE formada por las empresas Bycam, Mariezcurrena, Asfaltos Olarra y Nortunel, con un precio, impuestos incluidos, de 37.779.200,21 euros y un plazo de 24 meses; y el tramo Beko Erreka, adjudicado a la UTE formada por las empresas Sobrino, Cycasa, Viconsa, Geotunel, por 30.064.822,85 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de 32 meses.


La Variante de Ermua comienza en este término municipal, en la carretera N-634 procedente de Areitio, con la ejecución de una nueva glorieta. Cruzará hacia el sureste el monte Ureta a través de un túnel y discurrirá a cielo abierto por la vaguada del arroyo Beko, ya en municipio de Zaldibar, en paralelo a la autopista AP-8 hasta conectar con la rotonda de San Lorenzo, que forma parte de la variante de Eibar. Un total de 4 kilómetros y 75 metros de recorrido, incluyendo el nuevo enlace con la Autopista AP-8, con la sustitución de las actuales cabinas de peaje. Para salvar el monte Ureta, será necesaria la construcción de un túnel con dos tubos, uno para cada sentido, con una longitud de 589 metros cada uno. Una excavación total en mina de 1.178 metros.

De las once estructuras principales proyectadas, las más importantes son: tres viaductos para el enlace con la AP-8, que suman 336 metros; un paso inferior del ferrocarril en la rotonda de Uretamendi Sur, con una longitud de 86 metros; y los viaductos de Eitzaga, Oterre y Canal, que suman 343 metros. Durante el desarrollo de estas labores, que obligarán a mover 1 millón de metros cúbicos de tierra, será necesario desviar la vía férrea Bilbao-Donostia.Tal y como anunció la Diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, las obras de la Variante de Ermua comenzarán en verano.





www.bizkaia.net/


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS