Actualidad Info Actualidad

Enertres lanza una nueva gama de Bombas de Calor Geotérmicas

Redacción Ingeopres28/05/2012
Con la comercialización de la nueva gama de bombas de calor geotérmicas Terra Complete, que logran alcanzar por primera vez un COP de 4,8, Enertres vuelve a situarse en la vanguardia de la eficiencia y el desarrollo tecnológico de la mano del fabricante austriaco IDM. La nueva gama de bombas de calor geotérmicas IDM/Enertres Terra Complete han demostrado alcanzar los mayores niveles de eficiencia y ahorro del mercado. Según las pruebas realizadas con esta bomba de calor en el Instituto Austriaco de Tecnología (AIT), se ha logrado un COP de 4,8, siendo la primera ocasión en que se alcanza un rendimiento tan elevado. La prueba fue realizada de acuerdo a la norma EN 14511 (S 0ºC/W35ºC), considerada por la ehpa. Estos rendimientos todavía resultan más destacados en las pruebas realizadas en las bombas de calor geotérmicas agua/agua para circuito abierto (W10/W35), en las que se ha alcanzado un COP de 6,0.Con estos resultados, Enertres demuestra situarse una vez más un paso por delante, ya que esta nueva gama de bombas de calor geotérmicas superan en un 12% los requisitos mínimos de rendimientos marcados por la ehpa (COP 4,3).

La nueva gama de bombas de calor Terra Complete incorpora numerosas mejoras:

- Última generación de compresores Scroll.

- Intercambiador de calor de placas asimétrico con una mayor superficie de intercambio.

- Reducción del número de conexiones en el circuito de frío para una mayor eficiencia y fiabilidad.

- Válvula de expansión electrónica, que permite un control específico del sobrecalentamiento del refrigerante, lo que contribuye al aumento del COP así como al incremento de la vida útil de la bomba de calor.

Asimismo, mediante la incorporación de nuevos materiales aislantes a la carcasa de protección se ha logrado reducir el nivel sonoro a 47 dB (Terra SW 10 HGL C). Este sonido sería el equivalente al generado en una conversación normal entre dos personas dentro de una habitación.

Esta nueva bomba de calor incorpora como novedad el refrigerante R410A, que sustituye al R407C y R134 a empleados anteriormente. Con ello se logra alcanzar una temperatura de impulsión de 62ºC, tanto en las bombas de calor para circuito cerrado como para las de circuito abierto. Con ello desaparece la distinción entre bombas de baja y alta temperatura.

Con la nueva Terra HGL Complete se logra reducir el tiempo de instalación. Esto se debe a que muchos de los componentes de la instalación ya están integrados en la propia bomba de calor: bombas de captación y de carga de alta eficiencia y vaso de expansión. El hecho de disponer de bombas de alta eficiencia reduce el consumo total de la instalación, además de adaptarse a la directiva 2009/125/CE que exige la utilización de este tipo de componentes en las instalaciones a partir de enero de 2013. Para un mayor ahorro en el consumo incorpora un control inteligente, ya que cambia a modo espera todos los elementos que conllevan un consumo eléctrico.

La regulación Navigator incorpora una serie de mejoras, que permiten un mayor aprovechamiento y control del sistema:

Tecnología HGL: eficiencia probada para la producción de ACS sin necesidad de un sistema de apoyo adicional

Todas las novedades incorporadas en esta nueva gama de bombas de calor se suman a la constante apuesta por el desarrollo tecnológico llevado a cabo tanto desde IDM como desde Enertres. Como máximo exponente de esta apuesta por la innovación sigue presente la tecnología HGL, patentada por el fabricante austriaco. Mediante esta tecnología se consigue aprovechar el calor residual a la salida del compresor para aumentar la temperatura del caudal destinado a la obtención de ACS, que se producirá de forma instantánea a través del intercambiador de placas externo incorporado en el acumulador Hygienik. Todo ello sin la necesidad de incorporar ningún sistema auxiliar de apoyo y, por tanto, sin que afecte al consumo de la bomba de calor. La gama Terra Complete está disponible en potencias desde lo 6 a los17 kW, con o sin proceso reversible (frío activo).

Enertres es una empresa dinámica que ha desarrollado un concepto innovador consistente en la integración eficiente de las diversas fuentes de energía renovables con el fin de lograr el confort sostenible.

Desde Enertres se aportan soluciones de climatización integrales basadas en la integración eficiente de los distintos sistemas energéticos renovables que han desarrollado a partir de fuentes como la geotermia, aerotermia, biomasa o solar térmica, combinados con nuestros sistemas de suelo radiante/ refrescante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS