Actualidad Info Actualidad

Es el momento de enviar las nominaciones para el Swedish Steel Prize

Redacción Ingeopres24/07/2014
Por decimosexto año, el Swedish Steel Prize premiará a las empresas innovadoras por sus avances en diseño y construcción con aceros de alta resistencia. La finalidad del premio es incentivar y difundir el conocimiento del acero de alta resistencia y las posibilidades que ofrece a la hora de desarrollar productos más ligeros, más seguros y más ecológicos. El plazo de inscripción para la nominación de candidatos al Swedish Steel Prize 2014 ya ha comenzado y termina el 15 de agosto. El ganador será proclamado en el mes de noviembre durante una ceremonia que se celebrará en Estocolmo (Suecia) con toda una serie de eventos bajo el lema «Coraje para romper moldes» (Let’s break the box). El premio tiene un valor de 100000 SEK.

«El Swedish Steel Prize tiene mayor relevancia año tras año y estamos deseando recibir inscripciones interesantes para la competición de este año», declara Gregoire Parenty, presidente del jurado del Swedish Steel Prize y director de mercado de Ssab.

Desde el inicio de la competición en 1999 se han recibido más de 700 nominaciones de todo el mundo. El porcentaje de participantes internacionales crece cada año y representan a todos los rincones del planeta.

El ganador de 2013 fue Mack Trucks, parte del Volvo Group y una de las mayores empresas de automoción de Estados Unidos. La empresa obtuvo el premio por su sistema de suspensión en el que se aprovechan las características de los aceros de alta resistencia de una forma muy innovadora. Esta solución del sistema de suspensión tiene como resultado un mejor comportamiento de los camiones en la carretera y una reducción del desgaste de los neumáticos de hasta un 25 %. El nuevo sistema de suspensión también aumenta la seguridad del vehículo y la comodidad del conductor.

«Cuando los miembros del jurado evaluamos las nominaciones recibidas, utilizamos diferentes criterios, todos ellos importantes, como la aplicabilidad, la rentabilidad, las mejoras medioambientales, las mejoras del rendimiento, la innovación y la competitividad», afirma Gregoire Parenty.

Además de Gregoire Parenty en calidad de presidente, el jurado lo componen:

Lennart Bergqvist, consultor de gestión, LBQ Consulting
Sture Hogmark, profesor emérito de Ciencias de los Materiales y Tribología, Universidad de Uppsala
Claes Magnusson, profesor de Tecnología de Producción, Universidad de Kristianstad
Jan Gunnar Persson, profesor de Diseño de Máquinas, KTH Royal Institute of Technology
Jan-Olof Sperle, profesor de Construcción Ligera, KTH Royal Institute of Technology y Universidad de Uppsala, Sperle Consulting
Para ver más detalles sobre los criterios de nominación y lo que se debe incluir en la solicitud,
visite www.steelprize.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS