Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco recibe un gran pedido de minería en Sudáfrica

Redacción Ingeopres08/05/2012
Atlas Copco ha recibido uno de los mayores pedidos de su historia en Sudáfrica. Se trata de una entrega de equipos de perforación de barrenos de voladura Pit Viper 351 por un valor de alrededor de 250 Msek a la empresa Kumba Iron Ore, una unidad de Anglo American.

El equipo se enviará a la mina Sishen de Kathu, al noroeste de Sudáfrica. Según la planificación, las unidades se entregarán a partir de julio de 2012, y la última unidad se integrará en la producción en marzo de 2013. El pedido se recibió durante el primer trimestre. Hace poco, Anglo American designó a Atlas Copco como uno de sus dos proveedores preferidos de equipos de perforación de superficie con un diámetro de perforación superior a 165 mm. Sishen, una de las siete minas a cielo abierto más grandes del mundo, dispone en la actualidad de una flota de diez Pit Viper 351.

"Nos llena de orgullo haber sido elegidos como socio estratégico a largo plazo de Anglo American y esperamos continuar desarrollando la relación de aquí en adelante", dice Bob Fassl, Presidente del área de negocio Técnicas de Minería y Excavación de Rocas de Atlas Copco. "El Pit Viper 351 tiene una buena reputación entre nuestros clientes, y las compañías mineras de todo el mundo demuestran un gran interés en el producto".

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 Msek (9.000 Meur).
El área de negocio Técnicas de Minería y Excavación de Rocas de Atlas Copco suministra equipos de perforación y excavación de rocas y una gama completa de fungibles y servicios afines a través de una red global. Esta área de negocio realiza innovaciones en aras de una productividad responsable en minería subterránea y de superficie, infraestructuras, obras civiles, perforación de pozos y aplicaciones geotécnicas. Las principales unidades de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Suecia, Estados Unidos, Canadá, China e India.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS