Actualidad Info Actualidad

Comsa, premiada en Europa por la construcción del metro de Ankara (Turquía)

Redacción Ingeopres24/11/2014

Comsa, empresa constructora del grupo Comsa Emte, ha sido galardonada por sus trabajos en el metro de Ankara (Turquía) en la segunda edición de los premios European Rail Congress, un evento que se celebra anualmente en el Reino Unido y que reúne a los principales actores de la industria ferroviaria. En concreto, la organización ha otorgado a la empresa el premio a la Mejor Estación Ferroviaria de tamaño medio en Europa, por la construcción de la estación de Necatibey, de la línea M2 del suburbano turco.

El jurado ha valorado la complejidad del proyecto y las soluciones técnicas adoptadas por Comsa en su ejecución. Ante la aparición de asentamientos durante la construcción de los túneles de la estación, el equipo técnico se vio obligado a modificar su método constructivo y apostó por el procedimiento “cut&cover” (o falso túnel), teniendo que levantar una serie de pantallas de pilotes anclados para poder continuar con la obra.

Asimismo, el jurado también ha tenido en cuenta la dificultad que planteaba la ubicación de la estación de Necatibey, muy cerca del Parlamento turco y de la avenida Eskisehir Yolu, la principal vía de acceso a Ankara. Durante la construcción de la terminal, Comsa minimizó el impacto de los trabajos en el tráfico de la ciudad.

Pedro Miguel Rivero, Contracting General Manager de Comsa Emte, fue el encargado de recoger el premio el pasado día 11 en Londres, en una ceremonia a la que asistieron más de 400 expertos del sector ferroviario y en la que también se premió a empresas como Eurostar, London Underground o Sncf.

La nueva estación de Necatibey se encuentra a 15 metros de profundidad y cuenta con tres vestíbulos, dos de ellos conectados por un pasillo. La terminal dispone de dos andenes centrales de 140 metros de longitud, unidos entre sí por tres puntos de acceso directo y con el vestíbulo a través de escaleras y de dos ascensores. La estación de Necatibey forma parte del proyecto adjudicado en 2012 por el Ministerio de Tranporte de Turquía a Comsa para la construcción de las líneas Kizilay-Çayyolu (M2) y Batikent-Sinçan (M3) del metro de Ankara, con un total de 64 kilómetros de longitud y 22 estaciones. Ambas líneas ya se hallan en funcionamiento.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Michael Portillo, periodista y expolítico del Partido Conservador británico; Pedro Miguel Rivero, Contracting General Manager de Comsa Emte; y Brigitte Ollier, directora del Uitp European Department.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS