Actualidad Info Actualidad

Maxam presentará su completa gama de Productos y Servicios para la Minería en Expomin

Redacción Ingeopres23/04/2014

Los asistentes a Expomin podrá conocer de primera mano la completa gama de productos y servicios de tronadura de Maxam Chile en el stand 161 del Hall 2B. Productos como detonadores no eléctricos o explosivos encartuchados, aptos para trabajar tanto en minería a cielo abierto como en interior, además de otros sistemas de iniciación (detonadores electrónicos, detonadores eléctricos, cordones detonantes, etc).

El Rioflex, explosivo Bulk, se caracteriza por ser un producto muy versátil, adaptable a extremas circunstancias (tanto desde los -40º de Siberia como los +40º del Caribe), su baja generación de humos, alto potencial energético por el bajo nivel de agua en su composición, así como su alto rendimiento incluso en entornos con presencia de agua y la facilidad de su uso en las operaciones de carga de barrenos.

Entre la gama de servicios de asistencia técnica que presta Maxam Chile, estos van desde la perfilometría 3D y la auditoría de perforación, a los análisis de vibraciones y onda aérea, al diseño de voladuras asistidas por ordenador o los seminarios de formación in situ.

Maxam dedicará especial atención en Expomin a sus propios desarrollos tecnológicos:

- El exclusivo modelo de Unidades de Sensibilización Móvil (MSU) con el que opera in situ en minas de todo el mundo.

- Equipo bombeador de explosivos a granel para construcción de túneles en minería subterránea.

Maxam en Chile desde 2004

Maxam inició su actividad en Chile en 2004 mediante una joint venture con una compañía local. Esta JV pasó a ser una compañía 100% Maxam en 2008 y hoy, seis años después, emplea a más de 80 personas en todo el país.

Maxam Chile, “… sigue creciendo continuamente cada año que pasa. Hemos consolidado nuestra presencia en varios segmentos de la minería y en la actualidad ya estamos operando en la gran minería…”, afirma Marcelo Segovia, Director de Marketing de Maxam Chile.

Con sede en Santiago e instalaciones productivas en La Serena y Copiapó, Maxam proporciona servicios (asistencia técnica) y productos (explosivos civiles y sistemas de iniciación) a grandes y medianas empresas mineras en todo el país.

Según Sebastián Isart, Director General de Maxam Chile, “el valor de la aportación de Maxam a la minería chilena es la tecnología vanguardista que utiliza en sus productos, equipos y software, así como los conocimientos y la experiencia demostradas en las grandes operaciones mineras de cobre, oro, carbón o construcción de infraestructuras en los cinco continentes, desde Mongolia a EE.UU., de Polonia a Costa de Marfil, o desde Australia a las tronaduras de ampliación del Canal de Panamá”,

Chile es uno de los países más ricos del mundo en recursos minerales como cobre, oro o plata, de los que posee el 32%, el 7% y el 14% respectivamente de las reservas mundiales. En Chile el sector minero genera hasta un 12% del empleo del país y supone más del 50% de sus exportaciones.



Maxam es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de Maxam, como para su venta a terceros. Por último, Maxam pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.

Maxam, fundada por Alfred Nobel en 1872, cerró el año 2013 con una facturación próxima a los 1.100 M€. Está presente en las principales áreas mineras del mundo, con instalaciones fabriles en más de 45 países y con ventas en más de 100 países en los cinco continentes, con más de 6.500 empleados.

Maxam – www.maxam.net

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS