Actualidad Info Actualidad

Las nuevas Excavadoras Hidráulicas Cat 374F y 390F cumplen la normativa sobre emisiones Stage IV de la UE

Redacción Ingeopres14/02/2014

Las nuevas Excavadoras Hidráulicas Cat 374F y 390F, que sustituyen a sus predecesoras de la serie D, incorporan los eficientes Motores Cat Acert (el modelo C15 en la 374F y el C18 en la 390F) que cumplen la normativa sobre emisiones Stage IV dela UE. Los nuevos modelos, basados en la durabilidad, fiabilidad y rendimiento característicos de la serie D, reflejan los criterios de diseño de la serie F de Caterpillar: consumo de fluidos reducido para unos costes de operación mínimos, un confort óptimo del operador, un mantenimiento simplificado y el mayor nivel de productividad de su serie.

Con unos pesos de funcionamiento máximos de 75 170 kgy 92 020 kg respectivamente, los modelos 374F y 390F presentan estructuras principales de servicio pesado y distintas opciones de varillaje e implementos para una versatilidad óptima, además de ofrecer sistemas de control de pendiente y telemáticos opcionales.

Motor/sistema hidráulico

Con unas clasificaciones de potencia de 352 kW y 391 kW (ISO 9249) respectivamente, los Motores C15 y C18 emplean una combinación de tecnologías de control de las emisiones de eficacia probada, que incluye los sistemas de gestión electrónica de inyección de combustible/admisión de aire de diseño exclusivo de Caterpillar. El control de emisiones es transparente para el operador y no afecta a las prestaciones de la máquina.

En comparación con los motores Stage Iiia anteriores, la 374F y la 390F proporcionan una mayor eficiencia de combustible que sus modelos predecesores de la serie D, gracias a una reducción del 10% en el consumo de combustible de la374F y al rendimiento mejorado de la productividad de la390F.

Los dos modos de potencia (estándar o económico) permiten al operador seleccionar una velocidad de funcionamientodelmotor en función de la aplicación, lo que permite reducir el consumo de combustible. Además, un sistema de aplicación de potencia según la demanda ajusta la velocidad de la máquina a la carga de operación, y el sistema de parada de vacío del motor detiene el motor una vez transcurrido un periodo de tiempo predefinido de funcionamiento en vacío. Estos sistemas no solo permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones, sino que también aumentan significativamente los intervalos de servicio.

Los sistemas hidráulicos de implementos de la 374F y la 390F están diseñados con sus componentes principales muy cerca, una disposición que permite el uso de tubos y mangueras de conexión más cortos que reducen las pérdidas por fricción y las reducciones de presión, lo que produce menos cargas en el sistema y un mayor ahorro de combustible. Una novedad en los modelos de la serie F es la válvula de sistema de control adaptativo Cat, que gestiona electrónicamente los caudales y restricciones para adaptar con precisión la respuesta hidráulica al movimiento de la palanca tipo joystick. Esta función de ahorro de combustible suaviza las funciones hidráulicas y mejora la eficiencia hidráulica global.

Los nuevos modelos se pueden equipar con circuitos hidráulicos auxiliares, lo que permite el uso de potentes implementos que se pueden instalar fácilmente con un acoplamiento de accionamiento hidráulico. Para contribuir al ahorro de combustible, los sistemas de regeneración de control electrónico de los circuitos de la pluma y balancín transfieren el aceite entre los extremos del cilindro para reducir la carga en las bombas hidráulicas principales.

Resistencia estructural

La 374F y la 390F están disponibles con una amplia gama de plumas y balancines fabricados con resistentes planchas de acero de la mejor calidad y fundiciones y forjados de alta resistencia en las zonas sometidas a mayor tensión. Todos los implementos se someten a un proceso de disipación de tensiones para proporcionar una durabilidad óptima, asícomoa inspecciones por ultrasonidos que garantizan su calidad. La pluma de alcance de servicio pesado y la pluma de uso general están diseñadas para aplicaciones generales de excavación y carga, y una pluma de excavación de alta producción ofrece alta productividad en aplicaciones de movimiento de tierra y de materiales pesados a gran escala. Hay disponible una amplia gama de balancines para las diferentes plumas que permite responder a las necesidades de profundidad de excavación, alcance y fuerzas de arranque.

La durabilidad estructural está garantizada por la construcción de servicio pesado de eficacia probada de los bastidores y del tren de rodaje. El bastidor superior contiene montantes especiales para la cabina de servicio pesado, mientras que el bastidor inferior cuenta con refuerzos que garantizan su larga durabilidad. Un tren de rodaje de cadenas largo de ancho de vía variable con enormes bastidores de rodillos de cadena y los componentes de acero de gran resistencia a la tensión proporcionan una base de trabajo amplia y estable que se ajusta para reducir la anchura de embargue. Hay disponible un nuevo dispositivo de desmontajedelcontrapeso que permite simplificar y reducir los costes de las operaciones de transporte.

Capacidad de servicio/tecnologías de la cabina

El aumento del área acristalada (12%) de la cabina de la serie F mejora la visibilidad del operador y reduce los niveles de sonoridad hasta en 3 dB(A). El nuevo monitor LCD ofrece una pantalla más grande (un 40%) con una resolución 4 veces mayor y navegación más intuitiva. El monitor se puede programar en 42 idiomas diferentes, presenta los datos de funcionamiento de la máquina de forma detallada y muestra imágenes nítidas de la cámara de visión trasera estándar. La cabina de los modelos 374F y 390F incorpora un sellado y aislamiento especiales que mantienen la cabina del operador aislada y en excelentes condiciones. El sistema climatizador incluye aire acondicionado y ventilación filtrada. Entre las opciones de asientos se incluyen asientos con suspensión neumática, asientos calefactados y asientos refrigerados.

Los componentes de mantenimiento rutinario (conexiones de engrase, filtros de aceite y combustible y grifos) de la serie F están cómodamente agrupados y protegidos por las puertas de servicio debajo de las amplias pasarelas antideslizantes. Además, un grifo de drenajedeldepósito de combustible simplifica las tareas de eliminación de agua y sedimentos para proteger el sistema de combustible. Por su parte, el indicador de nivel de combustible reduce los riesgos de un llenado excesivo.

El sistema Cat Connect garantiza el uso inteligente de la tecnología y servicios que ayudan a mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo. Las tecnologías Link, como el sistema opcional Product Link, ayudan a los gestores de las flotas a gestionar la productividad de los equipos y a reducir los costes de operación y de propiedad gracias a la interfaz en línea VisionLink que registra los datos de funcionamiento críticos, como la información sobre ubicación, horas de funcionamiento, consumo de combustible, códigos de diagnóstico y tiempo de funcionamiento en vacío. Las máquinas de la serie F también ofrecen tecnologías opcionales Grade,como el control de nivelación Cat para profundidad e inclinación, que ayuda a aumentar la productividad y precisión de los operadores. Además, el sistema incluye funcionalidad 3D, que se puede activar si se modifican los requisitos del trabajo.

Más información disponible en: http://www.caterpillar.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS