Actualidad Info Actualidad

Más de 50 empresas del sector de Canteras y Agregados asistieron al seminario Quarry Days

Redacción Ingeopres24/06/2013
Organizado por Barloworld Finanzauto y Caterpillar. Los días 10 al 12 de Junio se han celebrado en el Área de Demostraciones de Caterpillar, en Málaga, unas jornadas denominadas Quarry days, en las que se presentaron los nuevos equipos para Cantera del fabricante americano.

Bajo el lema El coste más bajo por tonelada. Todo el día, todos los días, más de 70 personas de 50 importantes empresas, llegadas de todos los puntos de España, participaron en este seminario, en el que pudieron conocer con detalle todas las características y ventajas de los nuevos dúmpers rígidos Serie G, Dúmpers articulados Serie B, Excavadoras Hidráulicas Serie E, palas de ruedas serie K, etc., y muy especialmente dos modelos aún sin fecha fija para su distribución en España, la 988K y la 336E Hybrid.

Tras la cena de bienvenida, celebrada en el área de demostraciones de Caterpillar, se celebró una espectacular demostración de maquinaria, basada en los cuatro elementos, Tierra, Agua, Aire y Fuego, donde las máquinas, la luz y el sonido dejaron absolutamente impresionados a todos los asistentes.

Al día siguiente, en el Auditorium del área de Caterpillar, se hilvanaron las presentaciones sobre selección de flotas y equipos, eficiencia de maquinaria, etc. Seguidamente, en la zona de demostraciones en cantera, se realizaron en vivo y en directo distintos estudios de producción, en los que quedó claramente reflejado que las distintas prácticas de carga, manipulación y descarga del material, afectan a la producción y a los costes de operación de la maquinaria, incluyendo el consumo de combustible.

Tras el almuerzo, la jornada finalizó sobre las 17,30 horas, con una sesión In the iron, en la que los asistentes, a pie de máquina, vieron reflejadas en el propio acero una buena parte de de las explicaciones recibidas en el aula y, además, pudieron preguntar a nuestros formadores y especialistas de producto todas las dudas que tuvieran. Después del tiempo de trabajo tuvo lugar una típica cena malagueña en la conocidísima Playa de la Carihuela de Torremolinos.

El último día comenzó con una charla sobre la oferta de la Compañía respecto a las distintas soluciones en Tecnología Aplicada para equipos de Cantera. Seguidamente, la financiera de marca, Cat Financial, expuso sus diferentes opciones financieras y alguna sorpresa vestida de “oferta especial”. Más tarde, se realizó una demostración con todos los equipos Cat para Canteras, tanto los de producción como los auxiliares o de apoyo. Sobre las 12,00 horas finalizó la demostración y los asistentes compartieron un almuerzo en La Casa, el restaurante del área de Caterpillar, que sirvió como colofón a estos fabulosos dos días y medio.

Queremos agradecer una vez más la asistencia de todos los participantes, su implicación en todos y cada uno de los apartados del programa, su tiempo y, como no, su confianza en nuestra empresa Barloworld Finanzauto y nuestra marca Caterpillar, en muchos casos mantenida durante muchos años y varias generaciones. Juntos construimos buena parte de las infraestructuras que hoy sostienen nuestro país, y juntos lo vamos a seguir haciendo en el futuro.

Más información en www.barloworldfinanzauto.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS