Actualidad Info Actualidad

Proyecto Defoam: eliminación de espumas en aguas residuales.

Redacción Ingeopres02/03/2012
La Fundación CTM Centre Tecnològicque forma parte de Tecnio, la única red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña – y la empresa del Bages TecnoConverting empresa referente en el sector del tratamientos de aguas – han iniciado este mes de febrero el proyecto Defoam. El proyecto Defoam tiene por objetivo desarrollar un dispositivo que permita la eliminación de espumas en aguas residuales (Foaming) generadas en el proceso de depuración biológica (convencionales y BRM-Biorreactores de Membrana). El dispositivo utilizará métodos innovadores para solucionar estos problemas.

Se espera que el dispositivo sea efectivo a corto y largo plazo y no generará residuos que requieran un tratamiento adicional. En la medida de lo posible evitará el uso de reactivos químicos y no incrementará significativamente los costes asociados en el proceso de depuración. El nuevo sistema no requerirá inversiones elevadas en su aplicación y se podrá adaptar a cualquier tipo de instalación. Se iniciará una prueba piloto del sistema en la Estación Depuradorade Aguas Residuales (Edar) de la población catalana de Navàs (con sistema biológico convencional), gracias al acuerdo logrado entre las partes y Aigües de Manresa.



Defoam tiene un presupuesto total de 375.457,00 € de los que Cdti financia el 83,05% (311.817,04€). La duración del proyecto es de 23 meses e implicará a los investigadores del CTM y el personal técnico de la empresa TecnoConverting.

La Fundació CTM Centre Tecnològic tiene como objetivo contribuir eficazmente a la mejora y competitividad y al progreso tecnológico de la empresa mediante la prestación de servicios especializados y la ejecución de proyectos de I+D/INT. El equipo del CTM trabaja para empresas, entidades e instituciones en las áreas de Tecnología de Materiales, Tecnología Ambiental, Apoyo a la Innovación, Energía, Procesos de Conformado, Simulación y Diseño Innovador y Bioingeniería.

TecnoConverting es una empresa especializada en el mundo de la calderería y los montajes dirigidos al sector del tratamiento de aguas como depuradoras, desalinizadoras y potabilizadoras. Dispone de tecnología propia desarrollada por su departamento de I+D, lo cual les permite ofrecer soluciones a medida de las necesidades de sus clientes en el sector del tratamiento de aguas.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS