Actualidad Info Actualidad

Case desvela la Serie 8 de excavadoras de ruedas

Redacción Ingeopres13/11/2012
Case lanzó oficialmente su nueva Serie 8 de excavadoras de ruedas en la final del Rodeo Case celebrada en el Centro para clientes Case de Monthyon, París, los días 25 a 27 de octubre. Asistieron al acto Mario Gasparri, presidente de CNH Construction Equipment, y Henrik Starup, vicepresidente de CNH Construction Equipment Europe.

Durante los tres días de competiciones en los que participaron operadores de maquinaria de toda Europa que pusieron a prueba su destreza en una amplia diversidad de máquinas, Case presentó a concesionarios, operadores y periodistas europeos su nueva serie de excavadoras de ruedas.

“Estamos muy satisfechos del lanzamiento de esta nueva serie, con los tres nuevos modelos ahora presentados, los WX148, WX168 y WX188. Este mercado es esencial para el sector de las obras públicas. La mitad de las excavadoras de ruedas de todo el mundo se venden en Europa. Este lanzamiento es la continuación lógica de nuestro programa de renovación de toda la gama y sigue a los lanzamientos de nuestras nuevas cargadoras de neumáticos, excavadoras de cadenas, minicargadoras y retrocargadoras”, declaró Mario Gasparri.

La nueva serie, que se ha desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios, encarna los cuatro criterios esenciales aplicados a lo largo de todo el proceso de diseño: fiabilidad, rendimiento, precisión y facilidad de uso. En la etapa esencial de validación del producto se han puesto a disposición de los operadores no menos de 20 prototipos y modelos preserie y se han completado 5.600 horas de pruebas de campo en todas las aplicaciones posibles para tener la certeza de que estas nuevas excavadoras de ruedas satisfacen todos los requisitos de sus usuarios.

“Estamos muy orgullosos de estos nuevos modelos, en particular porque los usuarios que los han probado han confirmado que se han tenido en cuenta todas sus peticiones y mejoras sugeridas en términos de potencia, estabilidad y controles y se han incorporado satisfactoriamente a las excavadoras presentadas”, explicó Jean Patrick Yekpe, director de marketing para Europa de CNH Construction Equipment.

Las finales de 2012 del ahora famoso Rodeo Case han constituido un magnífico telón de fondo para el lanzamiento del producto en el Centro para clientes Case. Este año hubo un total de 30 operadores de 11 países, entre ellos Estonia, Letonia y Lituania, que participaban por primera vez. Se les unieron los habituales de Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Polonia. Hubo 4 competiciones distintas, además de los trofeos “país/equipo” y “campeón individual final”, que ganó el holandés Peter Bart Poppink.

El primer día de la competición, los operadores tuvieron la oportunidad de probar las máquinas en la pista del Centro para clientes Case de París, antes de la última sesión de prácticas previa a las competiciones oficiales del sábado. Después de ponerse el tradicional atuendo de vaquero tejano (sombrero, camisa a cuadros y un pañuelo identificador del equipo), los finalistas se alinearon para enfrentarse entre ellos. En la primera competición “lazo con cargadora de neumáticos”, los vaqueros del día anterior utilizaron una cargadora 521 Fpara recoger barras de metal en una zona de almacenamiento y depositarlas delicadamente en los distintos soportes preparados a lo largo del circuito. La transmisión automática extrasuave Powershift ZF de 4 velocidades era perfecta para ejecutar las rápidas maniobras de avance y retroceso que exigía el concurso. Jarno De Weerd, de Holanda, demostró ser el conductor más habilidoso y rápido en este ejercicio.

A continuación los operadores treparon a la excavadora de cadenas CX180 C para el “ojo de buey”. Hacía falta una habilidad y una precisión excepcionales para recoger los palos de colores, a los que se habían unido pelotas de tenis, antes de insertarlos en un tubo del mismo color y dejarlos en equilibrio en la parte superior del tubo. Después de cuatro mangas, el belga Raphaël Rosen se alzó con el primer puesto. En el concurso “caballo loco”, la cuchara de una minicargadora de cadenas TR270 se llenó de agua con varios objetos flotando. Nuestros vaqueros tenían que completar una especie de eslalon en pendiente muy complicado, tanto hacia adelante como hacia atrás, y a continuación volver al punto de partida con la mayor rapidez posible y vertiendo la menor cantidad de agua posible. Aprovechando con habilidad el chasis tipo bulldozer, que permite a la TR270 moverse en pendientes muy acusadas y en terrenos embarrados y arenosos, fue el holandés Peter Bart Poppink quien se hizo con el primer premio.

La línea de máquinas Case reservadas para esta gran final se completó con una retrocargadora Tier IV 590ST para el concurso “¡Yaaahuuuu cargadora!”, en honor del famoso grito de batalla de los aficionados a los rodeos de los Estados Unidos. Una vez más, los competidores pudieron confiar en la flexibilidad y la precisión de la 590ST en esta prueba de habilidad que consistía en transportar y depositar delicadamente balones en barriles colocados a lo largo de un circuito lleno de trampas. Juris Steps, de Letonia, hizo el tiempo más rápido en esta competición.

La final del Rodeo Case 2012 culminó en un divertido enfrentamiento entre los equipos de los distintos países en un toro mecánico. Y fue el equipo de Letonia el que logró mantenerse más tiempo a lomos de la enérgica bestia. En la gala nocturna, todos los meritorios vencedores recibieron sus trofeos y se otorgaron los dos últimos premios, uno al mejor equipo nacional, que recayó en Noruega, y el otro al campeón final del Rodeo Europeo Case 2012, que fue a parar a Peter Bart Poppink, de Holanda, que terminó por delante del dos veces campeón y del campeón actual Raphael Rosen y Richard Christian, del Reino Unido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS