Actualidad Info Actualidad

Precisión y potencia con la extendedora de ruedas Volvo P6870C ABG

Redacción Ingeopres13/03/2013
Volvo ha incorporado en la extendedora de ruedas P6870C ABG funciones que ayudan al cliente a ahorrar tanto tiempo como combustible y a encargarse de las tareas de extendido más difíciles. La P6870C ofrece una flexibilidad máxima de extendido en trabajos que abarcan desde obras de urbanización de viviendas hasta grandes proyectos de carreteras.

Está equipada con el nuevo motor Volvo D6 Etapa Iiib, que lidera su categoría en reducción del ruido y consume menos combustible que los modelos anteriores, reduciendo las emisiones de CO2 de forma significativa. Este potente motor ofrece una gran reserva de potencia disponible para extender en condiciones difíciles y anchuras máximas.

La Volvo 6870C ABG permitirá también a los operadores respirar bien con el nuevos sistema de extracción de humos que elimina los humos de asfalto del entorno de trabajo con un rendimiento de extracción del 83% sin ningún aumento significativo del consumo de combustible o el ruido y sin obstaculizar la visión del canal del sinfín. El sistema, previsto para estar disponible en la P6870C a finales del 2013 (y disponible ya en las extendedoras de cadenas Volvo), funciona utilizando una admisión de humos con un ventilador situado directamente detrás. El ventilador captura y transporta los humos por dos tubos que expulsan los humos en la parte superior de la extendedora. El diseño presenta una distancia muy corta entre la admisión y el ventilador, lo que elimina la necesidad de tuberías y chimeneas adicionales en el canal del sinfín y aumenta así el rendimiento, evita las pérdidas de potencia y asegura una visibilidad máxima del canal del sinfín.

Para mayor versatilidad, la extendedora está equipada con tres modos de conducción: extendido, derivación y desplazamiento. En el modo de extendido, la configuración predefinida es el modo de potencia inteligente. El sistema de potencia inteligente reduce radicalmente el ruido y rebaja el consumo de combustible hasta un 30%. El régimen de motor máximo puede seleccionarse si las condiciones de extendido requieren la máxima potencia. Las extendedoras de ruedas Volvo ofrecen un modo adicional llamado modo de derivación que es ideal para hacer maniobras, cargar y descargar. En este modo, se desactivan las funciones de extendido y se conecta la dirección activa para girar con un radio interior extremadamente ajustado de 2,5 m. En el modo de desplazamiento, se activa la velocidad de desplazamiento máxima para reposicionar rápidamente la máquina y se conecta el ralentí automático cuando la extendedora no está en movimiento. Los modos de derivación y de desplazamiento regulan el régimen de motor de forma proporcional para aumentar la economía de combustible.

Vista desde arriba

El entorno del operador amplio, cómodo y de diseño ergonómico ofrece al operador una visión de 360 grados de todo el proceso de extendido, con visión directa de la tolva y el sinfín y una excelente visibilidad del área de trabajo. El asiento ajustable puede sobresalir del perímetro de la extendedora para mejorar la visibilidad. La P6870C está provista del sistema electrónico de gestión de extendedora II (EPM II) que guía al operador por todas las funciones de trabajo con instrucciones sencillas, además de supervisar el consumo de combustible. Para prolongar la disponibilidad, el sistema EPM II cuenta con notificaciones de diagnóstico en tiempo real. Los menús de datos del motor y de funciones de la extendedora se muestran de forma clara en una gran pantalla en color. El administrador de configuración del sistema EPM II permite al operador guardar ajustes y parámetros de extendido para utilizarlos en trabajos de extendido similares en el futuro, lo que permite obtener resultados de extendido más constantes. Para mayor seguridad, la consola del EPM se protege con una tapa con cerradura y la unidad de mando de la regla puede almacenarse en un compartimento cerrado con llave.

Estabilidad fiable

Las extendedoras Volvo ofrecen una tracción excelente con un movimiento estable y una aplicación precisa sean cuales sean las condiciones, y la P6870C no es ninguna excepción. Con un anclaje en tres puntos para estabilizar la plataforma de la tractora, el exclusivo sistema hidráulico de suspensión autonivelable asegura una tracción máxima y la uniformidad del extendido, incluso cuando el terreno es desigual. El sistema de propulsión de Volvo contribuye a conseguir un extendido exacto y uniforme asegurando una gran fuerza de tracción. La P6870C ABG está equipada con un sistema de propulsión de seis ruedas completamente independientes y sin eje, en el que las grandes ruedas traseras proporcionan potencia, mientras que las ruedas delanteras ofrecen apoyo y dirección con tracción hidrostática.

En trabajos de extendido, la velocidad y la calidad son elementos de gran importancia. Las reglas líderes en el sector de Volvo proporcionan una máxima calidad de extendido para obtener un firme liso y uniforme. La regla Variomatic se prolonga por vía hidráulica; las extensiones opcionales permiten anchuras de extendido de hasta nueve metros y son fáciles de montar y desmontar gracias al exclusivo sistema de enganche rápido de Volvo. Las grandes densidades de compactación detrás de la regla producen un firme más liso y más uniforme y reducen mucho la necesidad de compactación posterior con compactadores de rodillos. Las reglas Volvo están disponibles con calentamiento eléctrico o de gas.

La gran tolva con una capacidad de 12 toneladas aumenta todavía más el rendimiento de extendido y su funcionamiento se coordina con la cinta transportadora para asegurar una mezcla constante de los materiales. El delantal delantero hidráulico ayuda a vaciar el material en el sistema de la tolva y elimina prácticamente el derrame. Los motores hidrostáticos, reversibles e independientes de las cintas transportadoras y los sinfines aseguran que el material de extendido se desplaza de forma uniforme a ambos lados de la regla. El avance óptimo del material en el canal del sinfín se mantiene regulando la velocidad, la altura y la dirección de giro del sinfín. Este gran volumen de producción permite realizar firmes óptimos sea cual sea la anchura, el espesor y la velocidad de extendido, así como extendidos continuos, por ejemplo, debajo de puentes.

Con la P6870, el mantenimiento es sencillo, gracias al mejor acceso a los puntos de servicio. La unidad de mando principal (MCU) avisa a los operadores de revisiones necesarias. El sistema opcional de lubricación central simplifica todavía más el mantenimiento. Las extendedoras Volvo se benefician de los kits Volvo Care, que garantizan piezas de desgaste de mayor duración y mejores características, y de los contratos de asistencia al cliente (CSA). Además, al igual que todos los productos Volvo, la P6870C ABG tiene a su disposición una amplia red de servicio técnico que proporciona tranquilidad y que ofrece una infraestructura completa y mundial de mecánicos, talleres y concesionarios.






































P6870C ABG

Anchura básica de extendido

2,5 m

Profundidad máxima de extendido

9,0 m

Espesor máximo de la capa de rodadura

300 mm

Rendimiento de extendido máximo*

700 t/h

Motor

Volvo D6, COM 3B**

Potencia

129 kW (175 CV)

Motores eléctricos

6 / 6


*(teórico)
**Disponible con un motor Volvo D6 Tier 3 en mercados no regulados.

La P6870C está disponible en Europa, Oriente Próximo, África, Asia-Pacífico y China.

Más información en www.volvoce.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS