Actualidad Info Actualidad

EMC valora positivamente el estado de tramitación del Proyecto Minero de Salave

Redacción Ingeopres19/09/2014
La ausencia de datos técnicos que invaliden el futuro desarrollo de la iniciativa minera que desde hace cuatro años promueve Exploraciones Mineras del Cantábrico, es considerada favorablemente por la compañía, una vez que ha finalizado el período de consultas y alegaciones abierto por el Principado de Asturias, y a tenor de la información a la que esta ha tenido acceso, incluidos los informes no vinculantes emitidos por órganos de la administración.

Se refrenda así la solvencia técnica del proyecto de minería subterránea presentado, al que se han incorporado en las distintas fases de su tramitación importantes mejoras medio ambientales, entre las que destacan la renuncia a la utilización de cianuro en el tratamiento del mineral, así como a la instalación de balsas líquidas de estériles, sustituidas por depósitos sólidos cuya superficie se ha visto, además, sustancialmente reducida.

En esa misma línea, el exhaustivo estudio hidrológico realizado en el que han tomado parte algunas de las consultoras nacionales e internacionales más reconocidas, refrenda la solvencia de las opciones adoptadas de forma que se garantiza la inocuidad y plena seguridad de los vertidos a que pudiera dar lugar la explotación proyectada.


Además, Exploraciones Mineras del Cantábrico desea hacer pública su disposición a instrumentar medidas adicionales que pudieran derivarse de las alegaciones e informes recibidos en cuanto estas sean realizables y razonables, no desnaturalicen el proyecto y contribuyan a la mejora del mismo. cabe destacar en este sentido que no se ha estimado viable la propuesta de ubicar las instalaciones mineras en la zona afectada por el Pola, porque obviamente no lo permite la ley, ni otra muy próxima a la localidad de Salave, dado que en su perímetro existen yacimientos arquelógicos y su inmediatez a áreas comprendidas en la Red Natura 2000, así como al Lugar de Interés Comunitario “Río Porcía”, imposibilitan llevar a cabo una actividad como la que se prevé, en las altas condiciones de seguridad y sostenibilidad que se persiguen.


La solvencia técnica y medio ambiental de esta iniciativa ha sido refrendada hace pocas semanas por el Instituto Geológico y Minero de España, organismo independiente cuya autoridad es reconocida de forma generalizada y que constituye la referencia básica asesora de la administración en esta materia.

Durante los últimos cuatro años, EMC ha invertido en los estudios necesarios cerca de 20 millones de dólares y prevé una inversión, en los próximos quince años, superior a los cien millones de dólares, lo que se traducirá en la creación de 250 puestos de trabajo directos, con puntas de 800 en la fase de construcción de la mina.

A día de hoy, la empresa ha recibido más de 11.000 solicitudes de empleo.

www.asturgold.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS