Actualidad Info Actualidad

Barloworld Finanzauto visita la empresa Potencia, un referente las Islas Baleares

Redacción Ingeopres10/03/2014

Barloworld Finanzauto visita la empresa Potencia en Palma de Mallorca, para que nos hablen sobre su actividad y el protagonismo de los equipos Caterpillar dentro de su gran oferta como Empresa de Alquiler de maquinaria, referente en las Islas Baleares. Potencia es una empresa familiar, fundada el los años 60 por D. Rafael Oliver, padre de Miguel y Aina Oliver, quienes actualmente llevan la gerencia de la misma. Para dar el mejor servicio en las Islas Baleares,la Empresa posee, además de su central en Palma de Mallorca, Delegaciones en Ibiza y Menorca. Su actividad se centra en el alquiler de equipos, maquinaria y herramientas para, entre otros, los sectores de Construcción, Obra Civil, Obras Públicas y Servicios.

La relación comercial con Barloworld Finanzauto se remonta a 10 años atrás, 2004, año en el que por primera vez introdujeron en su parque las excavadoras 320 y 312 Cat. Desde entonces la colaboración ha sido continua, incorporando diferentes unidades Cat a su parque paulatinamente. Actualmente el número de unidades Cat que se encuentran en el parque de Potencia está rondando las 40 máquinas, entre las que encontramos, Palas de Ruedas, Excavadoras de cadenas, Cargadoras compactas, Mini excavadoras, Compactadores, Retropalas, etc.

En el mes de Noviembre del pasado año, 2013, realizaron su última adquisición de maquinaria Cat, incluyendo en su parque 5 nuevas mini excavadoras de masas entre 1,4 y 5,5 toneladas, 2 compactadores de doble tambor para asfaltos, modelo CB22 y una mini cargadora compacta 272D.

Durante nuestra visita, D. Miguel Oliver, gerente dela Empresa, tuvo la amabilidad de atendernos en sus instalaciones, responder a nuestras preguntas a cerca de las máquinas Cat y nuestra Empresa y, también, contarnos cómo han soportado y soportan la complicadísima situación económica que estamos atravesando desde hace ya cinco años y su percepción de algún posible cambio de tendencia.

“para nosotros, a la hora de realizar nuestras inversiones en maquinaria, hay dos aspectos de muchísimo peso, que son el servicio postventa y la disponibilidad de repuestos. Todo el mundo conoce que Caterpillar fabrica maquinaria de gran calidad, pero para Potencia es aún más importante el hecho de que siempre que hemos requerido su servicio, la respuesta ha sido muy rápida y en cuanto a los repuestos, no recuerdo ninguna ocasión en que Finanzauto nos haya dicho que no tuviera disponibilidad de alguna pieza. Otros factores muy importantes son tener unas instalaciones con talleres y almacenes, aquí mismo, en Palma. Esto ofrece mucha confianza y facilita el servicio; y también el equipo humano, los profesionales, nosotros tenemos un muy buen concepto de las personas de Barloworld Finanzauto que nos atienden, nos inspiran confianza y profesionalidad.

Respecto a la situación actual, la tan aludida crisis, que nadie tenemos muy claro el momento de su fin, nosotros por supuesto que no hemos podido quedarnos al margen o ser inmunes a sus efectos, pero afortunadamente nuestra política de renovación de parque programado y mínimo endeudamiento posible, hizo que cuando llegó la caída de la economía y, por tanto, de la demanda, estuviéramos muy bien posicionados, o lo que es lo mismo, con el parque recientemente renovado y sin apenas pagos pendientes. Esta circunstancia nos permitió seguir adelante ajustando nuestro parque a esa nueva situación de menor demanda y manteniendo nuestro buen servicio a los clientes. Ahora, durante 2013, hemos notado que la demanda fue un poco mejor que en 2012, sobre todo en trabajos para construcción o renovación de hoteles, motivo por el que aprovechamos para adquirir las 8 nuevas máquinas Cat que incorporamos a finales año. Parece que esa tendencia se está manteniendo en los primeros meses de 2014 y quiero pensar, aunque los últimos tiempos nos han hecho ser muy prudentes, que debemos tener cierta confianza en una recuperación que, sin duda será lenta, pero que ya se está haciendo notar”

www.barloworld.finanzauto.es

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS