Actualidad Info Actualidad

Hitachi lanzó la nueva excavadora ZX250LC-5

Redacción Ingeopres15/10/2013
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (Hcme) lanzó la excavadora media ZX250LC-5 en Bauma. Diseñada para proyectos de construcción generales, Hitachi se ha inspirado en la información recibida por los propietarios y operarios de su maquinaria de construcción de toda Europa. Por lo tanto ha sido desarrollada con una variedad de características para satisfacer las necesidades de clientes en términos de sostenibilidad, productividad, versatilidad, comodidad y seguridad, así como de un fácil mantenimiento.

Como todos los nuevos modelos Zaxis-5, la ZX250LC-5 es una máquina eficaz y de alta calidad, que puede trabajar en condiciones difíciles. Provista de un espacio de trabajo seguro y de fácil manejo para los operarios, se trata de una máquina que responde con velocidad y precisión. También promete una máxima disponibilidad, gracias a las características de fácil mantenimiento.

Encontrando un justo equilibrio entre potencia y sostenibilidad, la ZX250LC-5 cumple con las últimas normativas de la UE relativa al control de emisiones, sin comprometer su eficacia. Su potente motor de nueva generación Isuzu Fase III B, por ejemplo, permite aumentar la productividad con la mayor eficacia de combustible. El sistema de control de apagado automático ayuda a evitar que se malgaste combustible y a disminuir el nivel de ruido en la cabina, así como las emisiones de gases de combustión y CO².

El sistema hidráulico Trias contribuye a una productividad incrementada de la ZX250LC-5. Lo cual permite realizar operaciones más rápidas con un consumo inferior de combustible que el anterior modelo Zaxis-3. La función de sobrealimentación automática está diseñada para alcanzar objetivos de producción desafiantes, siendo capaz de trabajar en los entornos más difíciles y ha sido aumentada su potencia en un 10% para lograr un mejor rendimiento de la función de excavación.

La ZX250LC-5 incorpora un sistema de asistencia de implementos, que destaca su versatilidad. Cuenta con 11 modos que se pueden registrar en el monitor para facilitar el acoplamiento de los diferentes implementos. Los dos carretes auxiliares resultan útiles para los implementos que requieren múltiples vías de suministro de aceite.

Con la visibilidad mejorada, especialmente por el lado derecho de la ZX250LC-5, el operario puede trabajar con seguridad y comodidad en los lugares de construcción más activos. El cambio de posición del monitor y de la puerta mejora la visibilidad y facilita el acceso ala cabina. La cámara de visión trasera permite ver más de cerca el contrapeso para minimizar el punto ciego.

Como todas las Zaxis-5, la ZX250LC-5 dispone de varias características para un fácil mantenimiento, asegurando unos altos niveles de disponibilidad. Estas incluyen una amplia gama de información técnica útil, como el estado de la máquina y ajustes, que se muestran en el monitor LCD multifunción, además de un acceso fácil para las labores de servicio.

La ZX250LC-5 fue creada por un equipo de 200 ingenieros en el Design Centre de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (HCM) en Japón. Yusuke Kajita, Director General de HCM's Construction Equipment Development Centre, dice: “Desarrollamos nuevas máquinas, conceptos y especificaciones conformes con las necesidades del cliente y las exigencias del mercado”.

“El mercado europeo solicita comodidad, eficacia y funcionalidad; y creo que la Zaxis-5 es más apropiada para las necesidades europeas quela Zaxis-3. LaZaxis-5tiene un mejor rendimiento del combustible, un nivel de ruido más bajo, excelente comodidad y además conectividad iPod.”



Especificaciones

ZX250LC-5

Potencia nominal del motor 132kW

Peso operativo 25.300 – 27.300kg

Alcance máximo de excavación 10.290mm (longitud del balancín 2,96m.)

Profundidad máxima de excavación 6.960mm (longitud del balancín 2,96m.)

Fuerza de excavación del cucharón 188kN

Más información en:

Moviter Equipamentos, LDA.

Importador oficial Hitachi para centro-sur de España

www.moviterespana.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS