Actualidad Info Actualidad

El sector de maquinaria de obras públicas y minería apuesta por Sudáfrica

Redacción Ingeopres19/09/2013

La economía sudafricana supone el 25% del PIB total de África, similar al de Argentina, y más del 50% de todo el de África Subsahariana. A ello se une el crecimiento de un 5% en 2012 de la región subsahariana, con un crecimiento previsto para 2013 y 2014 de un 5,5% anual. Se trata de una economía emergente de ingresos medios que cuenta con importantes fuentes de recursos naturales. En los últimos años, ha sido un destino de primer orden para la inversión extranjera directa apareciendo en 2012 en el puesto 35 a nivel mundial, según la clasificación "Doing Business" que elabora el Banco Mundial.

El país es además el único miembro africano del G-20 y también pertenece al Brics, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
En concreto, el sector minero sudafricano tiene una importancia crucial en la economía del país de forma que supone el 6% de Producto Nacional Bruto y un 60% de las exportaciones. Toda la región posee una enorme riqueza en recursos minerales.

Además, el gobierno sudafricano apuesta por la modernización del país y tiene prevista una inversión de 320.000 millones de euros en ocho años para la expansión de las infraestructuras del país.

Bauma África, en el momento oportuno

Las excelentes perspectivas de este mercado han llevado a Icex España Expansión e Inversiones a organizar un pabellón oficial español en Bauma África, el primer evento en Sudáfrica en los últimos años al que se acude con una participación de estas características. La feria celebra su primera edición en la ciudad de Johannesburgo del 18 al 21 de septiembre.

Sin duda, la situación actual del mercado sudafricano y su región justifican plenamente la oportunidad del evento y del pabellón. Bauma África tiene una clara dimensión regional y va dirigido, además de al mercado de Sudáfrica, a Botsuana, Zimbabue, Namibia, Angola, Zambia, República Democrática de Congo, Mozambique, Kenia y Tanzania. Lo que unido a la solvencia de la marca Bauma de Messe München en eventos imprescindibles para el sector de maquinaria de obras públicas, construcción y minería, convierten a la feria en una cita imprescindible.

El pabellón español de Icex, que se enmarca dentro de la campaña España, Technology for Life para la internacionalización de la tecnología, está integrado por 17 empresas españolas además de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, ocupando una superficie de 290 metros cuadrados.

La feria tiene una dimensión internacional refrendada por los datos de expositores y visitantes ya que expondrán empresas de 38 países, y están preinscritos visitantes de todo el mundo. Además del pabellón español, estarán presentes con pabellón oficial los siguientes países: Austria, China, Reino Unido, Alemania, Italia y Corea del Sur.

Los sectores representados en la feria son todos aquellos relacionados con trabajos de construcción (vehículos, maquinaria, equipos, etc), minería, extracción y procesado de materias primas y minerales, producción de materiales de construcción (fabricación y máquinas) y proveedores de componentes y de servicios.

Por comunidades autónomas, las empresas españolas que integran el pabellón proceden de Andalucía (2), Asturias (1), Cataluña (5), Galicia (2), Madrid (2), Murcia (1), Navarra (1), País Vasco (2) y Comunidad Valenciana (1).

Más información en www.icex.es

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS