Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco estará presente en la 1ª edición del Foro de Desarrollo Minero Sostenible

Redacción Ingeopres21/05/2014

El I Foro de Desarrollo Minero Sostenible se celebrará los días 16 y 17 de junio bajo el epígrafe general 'Desarrollo Minero-Metalúrgico y Sostenibilidad' y contará con la participación de las principales empresas de explotaciones mineras, así como de altos cargos de la Administración y el patrocinio de destacadas empresas proveedoras de equipos y servicios.El evento se articulará en torno a un programa organizado en cuatro sesiones dedicadas a los espacios afectados y sostenibilidad, a los recursos y técnicas operativas, a los impactos positivos en el desarrollo económico y social y a la visión política de los impactos positivos.

Paralelamente, el Foro contará con una zona de exposición con presencia de las empresas patrocinadoras, donde los congresistas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas, servicios y equipamientos punteros para la industria.

El día 16, tras la inauguración, donde se expondrá la situación del mercado de materias primas en nuestro país y la política sobre las mismas en el marco de la Unión Europea por parte de altos representantes institucionales, dará comienzo la primera sesión, dedicada a los espacios afectados y sostenibilidad. La segunda sesión de este día, tratará temas como la exploración e investigación de yacimientos en España, técnicas de explotación, metalurgia, etc.

La jornada del día 17 arrancará con 'Impactos Positivos en el Desarrollo Económico y Social', en esta parte se expondrán casos prácticos por directivos de las compañías propietarias como el de la mina de As Pontes, el complejo de Mina de Aguas Teñidas, el de Cobres Las Cruces y el Proyecto Phoenix. La segunda sesión de este día, 'Visión Política de los Impactos Positivos', analizará los aspectos más económicos y sociales de la industria minera, así como su impacto económico en España, la visión de los colegios profesionales, el impacto social o la visión conservacionista.

La clausura del Foro estará a cargo del secretario de Estado de Medioambiente, tras cuya intervención se celebrará un almuerzo exclusivo para patrocinadores y personalidades destacadas, donde se dará lectura de los trabajos presentados al concurso de Innovación en Sostenibilidad y la entrega del diploma acreditativo al ganador de dicho concurso. Asimismo se espera la intervención de los responsables políticos invitados y el cierre a cargo del presidente de Confedem.

Otro de los aspectos más destacados del foro es la celebración del Premio de Minería Sostenible, que destacará un proyecto especialmente sensible con los aspectos medioambientales, mostrando la compatibilidad entre las ventajas económicas que la explotación minera proporciona y la preservación del entorno natural.

-Más información sobre el Foro de Desarrollo Minero Sostenible

Empresas o entidades relacionadas

Ferremad - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS