Actualidad Info Actualidad

Carbunión copatrocinador del XII Congreso del grupo español de carbón

Redacción Ingeopres21/10/2013
La Federación Nacional de Empresarios de Minas de CarbónCarbunión- junto con la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma, y la Fundación Gómez Pardo, patrocinarán el XII Congreso del Grupo Español de Carbón que se celebrará en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid durante los próximos días 21-22 y 23 de octubre.

En estas jornadas está previsto que se presenten los trabajos de investigación sobre carbón que numerosos científicos nacionales e internacionales están desarrollando. Las tecnologías para el uso limpio del carbón para generar electricidad, las aplicaciones en dispositivos energéticos y la más reciente, las aplicaciones de los nanomateriales y del grafeno, llenarán durante tres días esta Escuela de Minas de muchos profesionales que dedican gran parte de sus vidas al carbón.

La Directora de Carbunión. Mercedes Martín que participará en las jornadas, se muestra muy satisfecha de la acogida que el carbón tiene en la capital de España. “ Es muy importante para nuestro sector que científicos de todo el mundo expongan sus trabajos sobre el carbón en la Escuela de Minas de Madrid, una Escuela que está alejada de las cuencas mineras pero que demuestra estar muy comprometida con el carbón”.

Carbunión considera que el apoyo a la investigación es esencial. “La investigación es esencial para conseguir a escala comercial un uso limpio del carbón y buscar otras alternativas y usos al CO2 así como buscar nuevos materiales basados en carbón. Desde que se investiga en estos temas, la sociedad comienza a entender la necesidad del carbón también como una fuente de energía sostenible y asequible, que no eleva la factura de la electricidad”.

La Directora añade a sus declaraciones que desde que la Federación de Empresarios de Minas de Carbón patrocina el premio “Carbunion” al mejor proyecto fin de carrera que trate temas relacionados con el carbón y la captura de CO2, se ha detectado un interés creciente entre los jóvenes por este sector. “Nuestra meta es conseguir diseñar y poner en marcha una cátedra dentro de las Escuelas de Minas, que ayuden a formar a jóvenes ingenieros en las materias que vamos a necesitar en el futuro para conseguir un carbón competitivo y sostenible”.

Durante las jornadas, se entregará el premio que el Grupo Español de Carbón ( GEC) concede a un joven investigador. El congreso además cuenta con un programa científico de gran nivel que está completado con un programa social siempre muy interesante para compartir información y experiencias.

Para más información consultar la web el congreso www.gec2013.org o http://www.carbunion.com/eventos.php


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS