Actualidad Info Actualidad

La Seguridad en Infraestructuras Subterráneas complejas

Redacción Ingeopres10/10/2012
El próximo 26 de Octubre se celebrará, en en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, la Jornada Técnica de Aetos: "La Seguridad en Infraestructuras Subterráneas complejas de Transporte". A la vista de que la compleja situación y gran densidad de nuestras ciudades, así como la continua urbanización de la sociedad, obligan cada vez más a encontrar soluciones para todos los problemas que dimanan de ellas, el contar con sistemas de transporte subterráneo seguros y eficientes, ha de considerarse una de las principales bases para el bienestar social.

Con este panorama, al hablar sobre infraestructuras de tráfico subterráneo, no se puede dar como presupuesto universal, que estas vayan a ser “seguras y eficientes”. Dadas las distintas condiciones que conlleva cada sistema de transporte (por carretera, tren y metro), la complejidad del problema y los aspectos para los que se requiere protección pueden diferir en gran medida. Asimismo, la evolución histórica de, por ejemplo, los reglamentos sobre seguridad, ha quedado influida por los diversos incidentes acaecidos y, por consiguiente, hace hincapié sobre distintos temas o puntos de interés en cada uno de ellos.
Dicho esto, cada sistema de transporte bien pudiera aprender de los demás en términos de instalación y gestión de las medidas de seguridad, para conseguir un funcionamiento eficaz y seguro de las infraestructuras subterráneas.

Con este fin, la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (Aetos) y la Asociación Técnica de Carreteras (ATC), se han unido a la Asociación Mundial de Carreteras (Piarc) y al Comité sobre Seguridad Operativa de las Instalaciones Subterráneas (Cosuf), perteneciente a la Asociación Internacional de Túneles (ITA), para organizar un seminario sobre la seguridad en infraestructuras complejas de transporte subterráneo, centrado esencialmente en las grandes infraestructuras españolas ferroviarias y de carreteras, y con la participación de expertos internacionales que han participado en importantes proyectos europeos. Los organizadores han preparado un programa equilibrado que aborda esos temas citados, y tiene como finalidad el intercambio de información y de datos técnicos.

Con estos objetivos, Aetos, ITA-Cosuf y ATC-Piarc les invita al seminario “La seguridad en infraestructuras subterráneas complejas de transporte”, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2012 en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid, España.


Secretaría de la Jornada


Aetos c/ Jenner, 3º- 2º Izquierda.
28014 Madrid
Tel.: 91 523 36 83
Fax: 91 522 95 43
e-mail: secretaria@aetos.es

Lugar de Celebración

Sala Betancourt
Colegio de Ingenieros de Caminos
C/ Almagro 42
28010 Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS