Actualidad Info Actualidad

Trabajadores de Lafarge celebran el Día Central de la Seguridad y la Salud en Cementos la Parrilla

Redacción Ingeopres03/06/2013
Los trabajadores de la molienda Cementos La Parrilla y de las plantas de Áridos y Hormigones de Asturias han participado hoy en el Día Central de la Seguridad y la Salud organizado por Lafarge dentro del Mes de la Seguridad que se desarrolla en todas sus instalaciones desde el pasado día 15 de mayo. El lema elegido para la VI edición es: “¡Llévatela a casa!” y tiene por objetivo trasladar las buenas prácticas que se aplican en el trabajo, al hogar u otros ámbitos de nuestra vida, y viceversa.

Los trabajadores han asistido a la exhibición de un simulacro de rescate en el molino de cemento, un espacio con cierta peculiaridad ya que se trata de un espacio con dimensiones reducidas. El simulacro ha contado con la participación del cuerpo de Bomberos de Íscar, quienes han realizado también una labor de concienciación sobre cómo realizar una evacuación en caso de incendio en el hogar, trasladando así a los asistentes la importancia de la seguridad en otros ámbitos más allá del trabajo.

A lo largo de la jornada se han llevado a cabo diferentes prácticas de seguridad, tales como seguridad al volante; una prueba lúdica para concienciar sobre la importancia de proteger los sentidos; o una charla sobre consejos de seguridad para los más pequeños de la casa.

Este acto tiene especial simbología para los trabajadores de Cementos La Parrilla, ya que recientemente han alcanzado la cifra de 5 años sin accidentes con baja, un motivo más de celebración para este día en el que la Seguridad y la Salud, aún más si cabe, son protagonistas.

La jornada ha finalizado con el Acto Central en el que estuvieron presentes Carolina Quintana, Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid, y María Estrella Sanz Rojo, Alcaldesa de La Parrilla, entre otras autoridades y personalidades locales y regionales que han estado acompañadas por el Director General de Lafarge España, Isidoro Miranda, y el Director de Cementos La Parrilla, Mariano García Hoyos, quienes han agradecido a los trabajadores el esfuerzo que realizan para mejorar la seguridad y la salud en sus labores diarias y les han animado a seguir trabajando para conseguir el objetivo final de “cero accidentes”.

Implicación con la Seguridad y la Salud

El “Mes de la Seguridad y la Salud” se celebra simultáneamente en los 64 países en los que el Grupo Lafarge opera. La seguridad y la salud de sus trabajadores, tanto propios como de empresas exteriores, son la principal prioridad de la compañía, que cuenta con un ambicioso plan de acción y una hoja de ruta que contiene metas concretas que todas las instalaciones deben alcanzar.

En 2013 se quiere dar un paso más y utilizar el Mes de la Seguridad y la Salud para extender las normas de seguridad que se aplican en los centros de trabajo a los hogares y a la vida diaria:” Podemos beneficiarnos y, de esta forma, aprender unos de otros y contribuir a mejorar la seguridad y la salud. Es el momento de aplicar la seguridad y la salud a todo lo que hacemos”, señala Rafael Menéndez- Abascal, Director General de Seguridad y Salud de Lafarge España.

En esta ocasión, es aún más significativo ya que Lafarge España ha puesto en marcha el Proyecto +Vida, que tiene por objetivo elevar el nivel de Excelencia en Seguridad en todas sus actividades. Un proyecto articulado en torno a 11 iniciativas que, además de la mejora técnica y procedimental, buscan desarrollar el comportamiento seguro de todos los colaboradores de Lafarge para que la única respuesta posible ante una situación de riesgo sea la más segura.

Sobre el grupo lafarge

Líder mundial del sector de materiales de construcción, Lafarge da empleo a 65.000 personas en 64 países y obtuvo unas ventas de 15.800 millones de euros en 2012. Con una posición puntera en todas sus actividades- cemento, áridos y hormigón-, Lafarge contribuye a la construcción de ciudades en todo el mundo con soluciones innovadoras para hacerlas más acogedoras, más compactas, más duraderas, más bonitas y mejor conectadas.

Lafarge, que cuenta con el primer centro mundial de investigación en materiales de construcción, sitúa a la innovación en el núcleo de sus prioridades con el objetivo de contribuir a una construcción más sostenible y servir mejor a la creatividad arquitectónica. Desde 2010, Grupo Lafarge forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el primer ranking mundial que clasifica a las empresas en materia de desarrollo sostenible.

Sobre Lafarge España

Lafarge cuenta en España con tres fábricas y una molienda de cemento, 40 plantas de hormigón, dos centrales de mortero y seis canteras donde trabajan cerca de 650 personas. La compañía se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros donde se adaptan las patentes de Lafarge al mercado español y se desarrollan productos específicos que satisfagan las necesidades concretas de los clientes. Más información en Lafarge.com.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS