Actualidad Info Actualidad

AsturGold suscribe con Isolux un Acuerdo de Intenciones

Redacción Ingeopres31/01/2013
Asturgold e Isolux Corsán han firmado un acuerdo de intenciones para la construcción de la galería subterránea que, con una longitud de 2.200 metros, permitirá acceder al área de explotación del proyecto minero en curso. Cary Pinkowski, Presidente de Asturgold, ha manifestado “su satisfacción por el acuerdo alcanzado y que se materializa una vez lograda la Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte del Gobierno del Principado de Asturias”.

Isolux Corsán ha presentado la oferta más competitiva en todos los órdenes y especialmente en los aspectos económicos y plazo de ejecución, así como de fiabilidad técnica y compromiso medioambiental. La empresa también ha asumido la prioridad de contratación de personal local para la ejecución de los trabajos.

Sobre Isolux Corsán

Grupo Isolux Corsán es una compañía de referencia global en las áreas de concesiones, energía, construcción, construcción de túneles y servicios industriales, con una trayectoria que abarca más de 80 años de actividad profesional, con operaciones en 30 países de cuatro continentes. La compañía está desarrollando actualmente 9 túneles de trenes de alta velocidad (algo más de 8 km de longitud) en España, con una longitud total de 25 km y túneles de metro en Brasil. A través de su filial Isolux Infrastructure, el grupo es líder en el sector de transmisión de energía de alta tensión, cuenta con más de 5.533 kilómetros de líneas en concesión en la India, Brasil y los EE.UU. Construye y gestiona 1.610 kilómetros de autopistas en acuerdos de concesión en cuatro países (España, India, Brasil y México). Las actividades del Grupo están impulsadas por una decidida apuesta por la sostenibilidad y el objetivo de crear valor en los entornos en los que opera.

Sobre Astur Gold

Astur Gold está desarrollando su proyecto de Salave en Asturias, norte de España, del cual es propietario 100%, que es uno de los mayores depósitos de oro sin explotar de Europa Occidental. La compañía ha recibido recientemente la aprobación para una mina subterránea de la Comisión de Asuntos Medioambientales del Principado de Asturias en noviembre de 2012, y planea hacer avanzar el proyecto de Salave hacia la producción tan pronto como sea posible. Astur Gold está trabajando para construir una alianza con el pueblo de Asturias para generar beneficios económicos sostenibles para la región al tiempo que se busca el equilibrio entre las necesidades de protección del medio ambiente y el desarrollo social de la comunidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS