Actualidad Info Actualidad

Anmopyc imparte una jornada sobre maquinaria de elevación en Zamora

Redacción Ingeopres10/12/2012


El pasado 8 de Noviembre, Anmopyc participó en una Jornada Técnica organizada por la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Zamora para hablar sobre la normativa técnica que regula la comercialización y la utilización de los equipos de elevación que se utilizan en trabajos de construcción (grúas, carretillas elevadoras, elevadores de personas y/o materiales, plataformas elevadoras de trabajo, accesorios de elevación, etc.).

La Jornada fue inaugurada por Carlos Díez, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y clausurada por Amparo Sanz, Jefe de la Oficina Territorial Trabajo Zamora.

El número de asistentes a la jornada superó el centenar de personas, entre las que figuraron técnicos de prevención de riesgos laborales pertenecientes a servicios de prevención ajenos, a empresas constructoras y a organismos territoriales de seguridad y salud de Castilla y León.

Durante aproximadamente cuatro horas, Benjamín Bentura y Sergio Serrano (Departamento Técnico de Anmopyc) abordaron diferentes aspectos sobre los equipos de elevación de personas y/o materiales que se utilizan en obras de construcción tales como: cuales son los reglamentos y normas nacionales y comunitarias que establecen requisitos técnicos aplicables a su comercialización y utilización, clarificación de que equipos deben llevar marcado CE y cuáles no, como se aplica la Directiva de Máquinas a este tipo de equipos, cuales son los principales requisitos esenciales de seguridad y salud relativos al diseño y fabricación que deben satisfacer. Finalmente, se expuso un caso práctico sobre la utilización de maquinaria de elevación de materiales con el fin de elevar personas.

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, es un importante experto en el campo de la normativa industrial que regula, tanto a nivel europeo como internacional, la comercialización de equipamiento para construcción. Su Departamento Técnico posee un amplio conocimiento sobre la normativa vigente, lo que unido a su dilatada experiencia en labores de asesoramiento técnico, facilita notablemente a las empresas fabricantes y exportadoras de equipamiento para construcción el cumplimiento de sus respectivas obligaciones legales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS