Actualidad Info Actualidad

El Pleno del Parlament Balear aprueba la Ley de Ordenación Minera de las Illes Balears

Redacción Ingeopres23/09/2014
El pasado martes 16 de septiembre se aprobaba finalmente en el Parlament Balear el dictamen de la Comisión de Economía relativo al Proyecto de Ley de Ordenación minera de les Illes Balears, con el acuerdo de incorporación de tres enmiendas. El Consell de Govern aprobaba la presentación del proyecto de Ley al Parlamento el pasado 9 de mayo, impulsado desde la Consellería de Economía y Competitividad.

El sector, que ha participado activamente en el procedimiento legislativo, comenzará ahora una importante etapa con importantes cambios respecto a tramitaciones administrativas, entre otros aspectos. El objetivo de esta ley es regular el desarrollo de la actividad minera en el territorio de las islas balearse, así como la actividad administrativa de control y supervisión de estas actividades y las de restauración.

El nuevo marco normativo afectará a las 124 explotaciones activas y a las más de 100 sin obligación de restaurar. Casi la totalidad de estas explotaciones deberán acogerse a un proceso de regularización en el que se expongan las irregularidades detectadas y comunicadas a la Administración de cada expediente en particular.

La nueva ley crea el Consell de la Minería, como órgano colegiado de participación consulta y asesoramiento de la Administración, así como la creación de Registro Minero para garantizar la trasparencia del sector.

La Ley se estructura en seis títulos (setenta y tres artículos), dos disposiciones adicionales, transitorias y derogatorias, así como dos disposiciones finales que prevén el desarrollo reglamentario de la Ley.

El proyecto de Ley entrará en vigor tras su publicación en el boletín oficial de las islas, en un plazo aproximado de 15 días.

Fuente: Anefa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS