Actualidad Info Actualidad

Canavial termina el túnel de salida de emergencia del Museo Minero de Escucha

Redacción Ingeopres16/07/2012

Canavial ha terminado con éxito el túnel de salida de emergencia o segundo acceso a sus instalaciones subterráneas del Museo Minero de Escucha. El nuevo túnel de salida de emergencia tiene una longitud de 306 metros y un desnivel del 19%, lo que permite por sus grandes dimensiones que un vehículo pueda entrar y evacuar a un herido. Hoy vuelve abrir el Museo Minero para los visitantes, tras haber estado cerrado 22 días por motivos de seguridad al tener que realizarse voladuras controladas cerca del cale, unión entre la galería subterránea del Museo con el túnel de salida de emergencia.


Cale entre la galería subterránea del Museo Minero y el túnel de salida de emergencia.

Las obras de perforación del segundo acceso del Museo Minero de Escucha y salida de emergencia han terminado y desde el pasado 11 de Julio el centro vuelve a abrirse para los visitantes. El pasado lunes, 9 de julio, se produjo el cale, la unión entre la galería subterránea del Museo Minero con el túnel de salida de emergencia y en el día de ayer se producían trabajos de limpieza y de retirada de capas de carbón que cayeron con las voladuras. Precisamente las voladuras es lo que provocó, por motivos de seguridad, que el Museo Minero haya estado cerrado para las visitas desde el pasado 19 de junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS