Actualidad Info Actualidad

Excavadoras de peso medio de la Serie D de Volvo.

Redacción Ingeopres12/04/2012

Las excavadoras de peso medio de la serie D están "D"iseñadas para ofrecer rendimiento. Las cinco máquinas que cubren la gama de excavadoras de peso medio de Volvo ofrecen mayores fuerzas de excavación y tiempos de ciclo más rápidos para funcionar sin parar y ahorrar hasta un 14% de combustible.


Las excavadoras EC140D, EC160D, EC180D, EC220D y EC235D abarcan las clasificaciones de peso entre 13 y 25 toneladas y ofrecen también una capacidad de elevación y una estabilidad excelentes, lo que permite levantar objetos más pesados. Mientras que los clientes norteamericanos pueden elegir entre la EC140D, la EC160D y la EC220D, Europa dispondrá además de la EC180D y la EC235D.


Estas máquinas se equipan con los últimos motores Volvo que cumplen con las normas de emisiones Etapa Iiib y Tier 4 interim y proporcionan ahorros de combustible de hasta un 14%. Estos eficaces motores se combinan con componentes bien equilibrados y una sistema hidráulico inteligente para ofrecer al operador una respuesta suave y rápida en operaciones combinadas de movimiento del implemento y desplazamiento, gracias a la distribución priorizada del aceite hidráulico según las necesidades. El nuevo modo ECO utiliza la última tecnología de control electrónico de las bombas para aumentar todavía más el ahorro de combustible, lo cual no da lugar a reducciones de las prestaciones en la mayoría de las condiciones.

Aparte de su categoría de peso y configuración del motor, las máquinas presentan muchas diferencias. Por ejemplo, mientras que las excavadoras EC140D, EC160D y EC180D de menor tamaño ofrece un nuevo acceso a los principales componentes hidráulicos por la parte trasera, la principal característica de la EC235D es su carro inferior sobredimensionado de gran resistencia. Construido para terreno difícil, el carro inferior protege contra torsiones y deformaciones, lo cual aumenta la vida útil y el tiempo de funcionamiento de la máquina.

Todas las máquinas están equipadas de serie con cadenas engrasadas y selladas e impulsadas cada una por un motor de dos marchas, lo que da una fuerza de tracción máxima. Los frenos de las cadenas son de discos múltiples y el motor de desplazamiento, el freno y los engranajes planetarios están todos bien protegidos en el bastidor de las cadenas.

Las superestructuras de las cinco máquinas son extremadamente resistentes y están provistas de planchas antideslizantes, estribos y pasamanos para permitir un acceso seguro a la máquina.

Sistemas en armonía
Las cinco máquinas están dotadas de los últimos motores diésel de Volvo que ofrecen unas prestaciones y una economía de combustible excepcionales, sobre todo cuando se combinan con el nuevo sistema hidráulico y componentes bien equilibrados. El motor está provisto de precisos inyectores de alta presión, turbocompresor e intercooler, así como de un avanzado sistema electrónico para optimizar las prestaciones del motor. La potencia neta máxima es de 84 kW (113/114 CV NA/EU) en la EC140D y asciende a 128 kW (172/174 CV NA/EU) en la EC220D y la EC235D. En comparación con las excavadoras de la anterior serie C, esto representa un aumento medio de la potencia bruta del motor de hasta un 7% en toda la gama de cinco modelos.

Los operadores pueden seleccionar el mejor modo de trabajo para cada tarea, para optimizar las prestaciones y el rendimiento del combustible. Modos: ultralento I, fino F, general G, pesado H y potencia P (sólo EU), donde la máquina ajusta automáticamente el régimen de motor apropiado para el modo de trabajo. El modo ECO es una nueva característica que funciona en los modos G y H (o P). El caudal de la bomba se controla en operaciones combinadas de excavación y giro para reducir las pérdidas de caudal por las válvulas de alivio, mientras se mantiene la potencia de excavación y el par máximo de giro. El modo Eco ofrece el mejor rendimiento del combustible sin pérdidas de las prestaciones en la mayoría de las condiciones de funcionamiento.

La potencia no es nada sin control
El nuevo sistema hidráulico "inteligente" está diseñado para ofrecer gran productividad, gran capacidad de excavación, facilidad de maniobra y una economía de combustible inigualable. Ofrece mejoras que aumentan el caudal y permiten mejorar los tiempos de ciclo hasta un 2,5%. Los movimientos independientes y simultáneos de los equipos de excavación se controlan mediante un "modo de trabajo de detección automática". También puede priorizar el flujo según las exigencias del trabajo, por ejemplo, a la pluma para elevarla con mayor rapidez en operaciones de carga o de excavación profunda, al balancín durante operaciones de nivelación o a la función de giro en caso de grandes ángulos de giro. El sistema de gestión del implemento puede almacenar hasta 18 preajustes y permite ajustar el caudal hidráulico según los requisitos del implemento utilizado.

Un puesto de trabajo con vistas
La amplia puerta facilita la entrada en la cabina del operador. Con sus grandes superficies acristaladas y estrechos pilares, la cabina ofrece una visibilidad excelente. Es también más silenciosa y segura, ya que está provista de estructura de protección en caso de vuelcos (Rops) y soportes viscosos que reducen las vibraciones. Gracias a los controles y pantallas de alta calidad y distribuidos de forma ideal, los grandes compartimentos y el gran espacio para las piernas, la cabina ofrece a los operadores un puesto de trabajo amplio y cómodo. La cámara retrovisora opcional mejora también la seguridad, puesto que permite al operador ver puntos ciegos a través de la pantalla.

El avanzado sistema automático de climatización y desempañado provisto de 14 toberas de aire, permite al operador elegir la temperatura ideal. La gran pantalla en color ofrece buena claridad en todas las condiciones luminosas. El asiento del operador y la palanca de control se mueven de forma independiente y el asiento tiene nueve ajustes diferentes.

Soporte de confianza
Las cinco máquinas de tamaño medio de Volvo son fáciles de mantener. El trabajo de mantenimiento resulta más fácil y seguro gracias al diseño de las puertas de acceso y el agrupamiento de los filtros y los puntos de engrase a nivel del suelo. Los controles se hacen deprisa, lo que aumenta aún más el tiempo de funcionamiento, y se ha incorporado un modo de servicio en la pantalla en color para realizar revisiones de diagnóstico. La pantalla muestra cuatro intervalos de servicio: aceite-filtro de motor, filtro de combustible-separador de agua, aceite hidráulico y filtro de aceite hidráulico. En la parte inferior de la superestructura hay también un punto de vaciado antiderrame que no requiere herramientas, lo que permite vaciar el lubricante con facilidad y limpieza.

Estas máquinas se equipan de serie con CareTrack, el sistema de telemática de Volvo CE. CareTrack ofrece información a distancia sobre la máquina como el consumo de combustible y avisos de revisión que mejoran también la planificación y la operación. La red de distribuidores Volvo le ofrecen una gran variedad de servicios desde inspecciones habituales de desgaste hasta contratos de asistencia completa y cursos de formación para eco-operadores.

*La EC140D, la EC160D y la EC220D está disponibles en Norteamérica desde enero de 2012. Los modelos EC140D, EC160D, EC180D, EC220D y EC235D están disponibles en la UE y algunos mercados internacionales a partir de enero de 2012.

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS