Actualidad Info Actualidad

Nuevos cucharones e implementos Geith

Redacción Ingeopres23/07/2012
Los nuevos cucharones para aplicaciones pesadas, que se han diseñado para su uso en excavadoras que van de 1 a 90 toneladas, son adecuados para obras de construcción ligeras y pesadas así como para condiciones de excavación difíciles. La gama incluye cucharones para tareas pesadas de excavación y terraplenado, con distintas anchuras y capacidades y con un surtido de accesorios que se adaptan al rendimiento óptimo de excavación y carga de cada máquina. El diseño de los cucharones tiene como fin alargar su vida útil y reducir los costes de mantenimiento y reparación. Los cucharones ofrecen una versatilidad máxima gracias a los sistemas de enganche con pasador que se adaptan específicamente a las necesidades de los clientes. Se han diseñado para ajustarse a las características cinemáticas de la excavadora a fin de optimizar la posición totalmente abierta o cerrada del cucharón al cargar materiales.

Además, existen multitud de opciones, como los dientes atornillados o soldados. Los cucharones para terraplenado pueden ir provistos de bordes de ataque atornillados.

La durabilidad de los cucharones está garantizada por la protección y fuerza adicionales que proporcionan un borde lateral delantero grueso y cortante y las zapatas/correas inferiores antidesgaste. En los cucharones para terraplenado, dos planchas reticuladas aumentan la resistencia y distribuyen las tensiones de manera uniforme por todo el cucharón. Por su diseño delgado, dichas planchas ocupan menos espacio y facilitan el transporte de los cucharones.

Para optimizar la productividad, los racores se ajustan a excavadoras específicas, maximizando la fuerza de arranque y optimizando la capacidad del ángulo de rotación. Los lados cónicos reducen el rozamiento y el desgaste, facilitan ciclos de excavación más rápidos y permiten zanjas más uniformes.

Los cucharones inclinables de Geith aumentan la adaptabilidad y productividad de las excavadoras en aplicaciones de desescombro, cavado de zanjas, trabajo en pendientes, rellenado y tratamiento de basuras. Los cucharones inclinables se ofrecen con distintas anchuras y capacidades para máquinas con tamaños que van de 3 a50 toneladas.

Entre las características y ventajas que aportan están: un diseño óptimo del giro que permite una inclinación de 90 grados (45 grados en cada dirección) con válvulas de control del flujo que facilitan el ajuste de la velocidad de inclinación; dos cilindros hidráulicos para trabajos pesados que ofrecen una excelente fuerza de sustentación; y protecciones antiderrames y para el cilindro que resguardan los racores de los manguitos y el vástago del cilindro.

Los bordes de ataque atornillados reversibles, los bordes laterales cortantes y aplatanados y las zapatas protectoras proporcionan la máxima resistencia al desgaste. Las inserciones duras y los ejes de articulación con gran resistencia a la tensión y a la corrosión garantizan un rendimiento máximo durante toda la vida útil, mientras que los topes mecánicos dobles alargan la duración de los cilindros.

El diente “ripper” de Geith está diseñado para que las excavadoras tengan potencia de rotura en suelos duros y en las aplicaciones de demolición más exigentes. Por su construcción reduce la tensión que sufre la excavadora. Está disponible para máquinas con un peso de2 amás de 80 toneladas y ofrece una profundidad de trabajo de hasta1550 mm(62 pulgadas).

El diente “ripper” tiene un sólido cuerpo de acero con una zona superior de montaje reforzada para que tenga mayor durabilidad. Las placas antidesgaste endurecidas aumentan la resistencia al desgaste y alargan la vida del implemento. Para todos los modelos se ofrecen sistemas de diente intercambiable. De serie se incluye una escuadra de unión sustituible con pasador en todos los modelos de dientes “ripper” para excavadoras de más de 14 toneladas.

Puede obtener más información sobre los implementos Geith en el sitio web www.geith.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS