Actualidad Info Actualidad

Nuevas actualizaciones de equipos Boomer de Atlas Copco

Redacción Ingeopres30/10/2012
Atlas Copco realizó una presentación preliminar del nuevo paquete de actualizaciones de sus equipos de minería subterránea y excavación de túneles Boomer en la feria Minexpo, celebrada en Las Vegas entre el 24 y el 26 de septiembre. El paquete completo de actualizaciones y mejoras se aplicará a los nuevos equipos Boomer informatizados a partir del segundo trimestre de 2013.

La nueva serie, representada en Minexpo por el Boomer M2 C, se caracteriza por su simplicidad, sencillez de uso y seguridad.
La serie ofrece un sistema de control renovado con una interfaz de uso sencilla, una pantalla táctil intuitiva y más grande (15 pulg.), sólo dos palancas de mando multifuncionales en vez de cuatro y la versión más reciente del software de apoyo para la planificación Underground Manager.

Características y ventajas
Los equipos Boomer pueden equiparse con hasta cuatro brazos, con lo que se consigue un área de cobertura de 16-208 m2, y con la gama más amplia de martillos de roca de alto rendimiento del mercado (16-30 kW), diseñados para enfrentarse a la mayoría de tipos de roca y condiciones de perforación.

Comentarios del Jefe de producto
Johan Jonsson, Jefe de producto de la división Underground Rock Excavation de Atlas Copco, explica: “El nuevo Boomer combina todas las ventajas de la tecnología Boomer junto con una amplia gama de nuevas características y funcionalidades para que los mineros puedan afrontar con éxito cualquier desafío”. “Con estas mejoras, estamos convencidos de que la nueva serie Boomer ofrece unos de los equipos para minería subterránea y excavación de túneles más potentes y productivos del mercado”. Jonsson añade que la nueva serie satisface la creciente demanda de automatización y documentación de todas las operaciones de perforación.

Comodidad y respeto por el medio ambiente

La comodidad del operario, la seguridad y el cuidado del medio ambiente también tienen prioridad. Por ejemplo, las cabinas con homologación Fops/Rops tienen aire acondicionado y están diseñadas ergonómicamente, con los más modernos controles y asientos para el usuario. En un equipo de perforación, todo se centra en el operario, ya que tiene que estar cómodo para hacer bien su trabajo con una alta productividad. Los equipos de gran tamaño de 3 y 4 brazos ofrecen un asiento para el operario mejorado y más ergonómico. Los reposabrazos tienen un diseño plano y sólo dos palancas de mando multifuncionales en vez de cuatro.

Esto facilita y agiliza el trabajo para el operario. Según el tipo de equipo, puede elegir entre manejarlo de pie o sentado. Las emisiones de carbono también se han minimizado ya que se utilizan motores diésel para mover los equipos y energía eléctrica para la perforación. Además, se ofrecen como opción motores fase 3B/nivel 4i y aceites hidráulicos biodegradables.

Underground Manager
Underground Manager es un nuevo paquete de software basado en Windows diseñado para usarse con la gama de equipos de perforación subterránea inteligentes de Atlas Copco. El nuevo software incorpora funciones que previamente se ofrecían por separado en productos individuales, como Tunnel Manager para perforación frontal u Ore Manager para perforación de barrenos largos. Underground Manager también introduce funciones y características que no eran compatibles anteriormente, como el diseño y la simulación de la voladura. Otras características, como la importación/exportación de archivos de diseño asistido por ordenador (CAD), proporcionarán a los usuarios más flexibilidad en áreas como el diseño de planes de perforación. El software contiene un generador de planes de perforación nuevo, vista en 3D completa del túnel, interpolación inteligente de contornos y funciones mejoradas de registro y generación de informes.

Los nuevos equipos Boomer estarán disponibles a través de la organización mundial de ventas propia de Atlas Copco a partir de 2013 y podrán usarse para la excavación de túneles en obras civiles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS