Actualidad Info Actualidad

Las megaciudades en Ifat Entsorga 2012

Redacción Ingeopres11/04/2012

Más de la mitad de la humanidad vive en ciudades, gran parte en una de las más de 30 megaciudades, de las que cada una tiene de cuatro a diez millones de habitantes. Hasta el año 2015, esta cifra aumentará a 60 ciudades con más de 600 millones de dólares. En la actualidad, alrededor de dos tercios del consumo mundial de energía, el 60 por ciento del consumo de agua y el 70 por ciento de los gases de efecto invernadero recaen en las ciudades.



Estas cifras significan retos y oportunidades, según el Prof. Martin Faulstich, Presidente del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Gobierno federal alemán: "Las zonas urbanas ofrecen excelentes oportunidades para interconectar de manera sostenible los ámbitos de suministro y eliminación, energía y movilidad." El reputado investigador de la Universidad Técnica de Múnich será el orador principal del Foro del Congreso "Las megaciudades y las megaoportunidades", que tendrá lugar el 7 de mayo de 2012 en el marco de Ifat Entsorga.
Este es también el enfoque perseguido con este tema por la Feria líder internacional de gestión de aguas, aguas residuales, residuos y materias primas secundarias. Las megaciudades brindan oportunidades y retos a la vez para las formas de vida del futuro. Los expositores de Ifat Entsorga ofrecen ya hoy soluciones a estos retos del futuro y operan así en un mercado multimillonario.
De este modo, Siemens AG ha calculado que el mercado urbano meta de su compañía mueve en la actualidad unos 300 000 millones de dólares al año. En respuesta a esta importancia, Siemens fundó el año pasado bajo el nombre de Infrastructure & Cities un segmento empresarial propio. El Dr. Willfried Wienholt, director de Desarrollo Urbano de Siemens y también presidente del Foro del Congreso, afirma que "las ciudades se enfrentan a la tarea de armonizar el crecimiento y la calidad de vida".
En consecuencia, las áreas temáticas del foro de las megaciudades se han creado de forma orientada a soluciones y estrechamente vinculadas a los productos, servicios e innovaciones tecnológicas ofrecidas en Ifat Entsorga.
Un desafío muy especial de las megaciudades, que se trata en el Congreso con el ejemplo de América del Sur, es la gestión sostenible del agua y de las aguas residuales.
George Huber, director general de Huber SE de Berching, asegura que "en muchas ciudades no hay agua suficiente. El uso de aguas residuales depuradas de forma descentralizada como agua de alta calidad puede ser aquí de gran ayuda para paliar la situación". Y Heiner Markhoff, presidente y CEO de la división de Water & Process Technologies de GE Power & Water, afirma: "Los biorreactores de membrana se están imponiendo en gran parte de Europa y en muchas zonas densamente pobladas del mundo, como la tecnología de tratamiento de aguas residuales preferida. El agua residual puede reutilizarse para el riego o como agua de proceso en la industria".
Las megaciudades plantean nuevas tareas a la logística de eliminación, como dice el Dr. John Kirchhoff, director gerente de Faun Umwelttechnik GmbH Co. KG afirma que "En muchas grandes ciudades del mundo, es necesario captar, manipular y transportar en un pequeño espacio grandes cantidades de material en distintas fracciones". La empresa de Osterholz-Scharmbeck ofrece una tecnología de vehículos de recogida disponible en áreas de alta densidad de población, en lugares previamente definidos e intervalos de tiempo predeterminados, para la recogida de diferentes fracciones, como si lo haría un autobús en una parada. "Con esta logística", dice Kirchhoff, "en las grandes ciudades chinas, por ejemplo, ya se evitan hoy las habituales estaciones fijas locales de recogida y transbordo. De esta manera se ahorra a los ciudadanos los problemas asociados a menudo con olores y plagas".
El foro del Congreso Las megaciudades y las megaoportunidades tendrá lugar el 7 de mayo de 13 a 18 horas en el pabellón A5.

Acerca de Ifat Entsorga
Ifat Entsorga, Feria líder internacional de gestión de aguas, aguas residuales, residuos y materias primas secundarias, tendrá lugar del 7 al 11 de mayo de 2012 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich. A la última convocatoria del salón monográfico más importante del mundo de innovaciones y servicios para los sectores de gestión de agua, aguas residuales, residuos sólidos y materias primas, asistieron 2730 expositores de 49 países y 109.589 visitantes de 186 países. Las cifras son revisadas por la auditoría imparcial Ernst & Young AG encargada por la sociedad para el control involuntario e independiente de los datos de ferias y exposiciones (FKM).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS