Actualidad Info Actualidad

Dos nuevos cales de túneles en Gipuzkoa refrendan el avance de la Y vasca

Redacción Ingeopres19/04/2013
La ejecución de dos nuevos cales de túneles en Guipúzcoa los últimos días atestiguan el avance en las obras de la Y vasca. Estos dos hitos se produjeron además en dos tramos contiguos, el Andoain-Urnieta y el Urnieta-Hernani.

El primero de estos dos cales tuvo lugar hace tres semanas en el tramo norte del túnel de Hernani. El segmento Urnieta-Hernani, de 5,2 kilómetros de longitud, discurre fundamentalmente sobre viaducto y en túnel.


Para su excavación, se ha accedido a un punto intermedio del túnel y se ha iniciado su perforación hacia las bocas extremas, al contrario de lo que suele ser habitual. De esta manera se han evitado las molestias de realizar los trabajos desde las bocas, situadas muy próximas a la carretera GI-131 (Autovía del Urumea) y GI-3410 (carretera a Goizueta). Esta técnica ha entrañado cierta dificultad al producirse la apertura al exterior, de dentro afuera, a través del cajón que se había preparado previamente bajo la GI-131.

El segundo cale se produjo hace dos semanas en el túnel de Andoain. Horadado mediante excavación mecánica y voladura, el encuentro entre los dos frentes de ataque se produjo a 450 metros de la boca de entrada, en el municipio de Andoain, de los 2.180 metros que consta el túnel.

Todos los tramos desarrollados por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial de Gobierno Vasco en el ramal guipuzcoano dela Y Vasca(17) están en ejecución o finalizados. Es decir,59,1 kilómetroso el 77,6% del trazado, a falta de que se definan los accesos definitivos a Donostia-San Sebastián e Irún y la conexión con Francia.

Más información en www.garraioak.ejgv.euskadi.net

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS