Actualidad Info Actualidad

II Foro SH2O Ptea en Madrid

Redacción Ingeopres08/05/2012
Organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Agua, mañana día 8 de mayo y pasado mañana, 9 de mayo, se celebra en Madrid, en la sede central del Csic (Calle Serrano, 117 - Madrid), el II Foro SH2O “Innovación en agua, construyendo un futuro hidrológico sostenible” En el foro se podrán conocer las nuevas políticas de agua y de I+D+i en España y Europa, así como su interrelación; aproximarse a los nuevos instrumentos para la financiación de la I+D+i en agua y conocer los proyectos europeos de I+D+i y tractores de la Ptea. El II Foro SH2O “Innovación en agua, construyendo un futuro hidrológico sostenible” se asienta en sobre un compromiso decidido con la I+D+i en agua, porque la escasez de agua por la falta de lluvias, algo que es humanamente imposible de controlar, debe combatirse con políticas que fomenten el desarrollo de infraestructuras y tecnologías modernas y eficientes, puesto que esto sí está en nuestra manos y sería incluso irresponsable obviarlo.

La Ptea considera que el proyecto común en I+D+i y agua que promueve debe implementarse a través de la consecución al menos de tres grandes planes que habrían de implantarse de manera coordinada: Plan hidrológico innovador, Estrategia Española de I+D+i en el sector del agua y Planes de internacionalización y cooperación del sector del agua bajo la Marca País "Tecnología española del agua". Estos tres planes permitirían asegurar nuestro acceso presente y futuro al agua y potenciar un sector con un fuerte potencial para la creación de empleo y riqueza; y además favorecerá la universalización nuestras tecnologías, lo que permitirá ayudar a otros países, especialmente a los países en vías de desarrollo, a construir sus propios proyectos país en agua para alcanzar una prosperidad sostenible.
En el marco de este Foro se celebrará la II Asamblea General de la Ptea y un acto conmemorativa del 20º aniversario del programa Life. Además, se darán a conocer los resultados de tres proyectos europeos de investigación en sendos Workshops: El Proyecto de la Agencia Medioambiental Europea “Red SIM” y los Proyectos Life+ “Water R to M” y “AG_UAS”

Más información en www.plataformaagua.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS