Actualidad Info Actualidad

Vias, Ossa y Cartif aplican técnicas para la caracterización del frente de excavación en obras subterráneas

Redacción Ingeopres22/11/2013
El proyecto Prefex Predicción del Frente de Excavación en Obras Subterráneas plantea el desarrollo de herramientas que permitan caracterizar el frente de excavación y predecir la futura evolución del mismo, mediante el desarrollo de modelos basados en técnicas de Inteligencia Computacional. Para alimentar estos modelos, además de las fuentes de datos y conocimiento ya existentes, se va a desarrollar un nuevo sensor óptico que implementado en los taladros de un jumbo, pueda maximizar la recogida de información con la que alimentar a la futura herramienta y mejore la caracterización del frente.

Finalmente y ligado a la mejora de recogida de información durante el proceso de perforación de los jumbos se desarrollará el algoritmo presente en el Tunnel Manager MWD, de modo que las estimaciones que arroje relativas al índice RMR reducido tengan la mayor precisión posible y su empleo en los diferentes pases de excavación no implique una nueva calibración de la máquina en cada emplazamiento.

En definitiva, el proyecto Prefex pretende desarrollar nueva tecnología que mejore la caracterización del frente de excavación y sobre todo permita predecir la evolución del mismo en los sucesivos pases, de modo que se incremente la seguridad y la productividad en la ejecución de obras subterráneas.

Prefex se ha financiado a través de la iniciativa Innpacto. Vias actúa como coordinador del proyecto y participan también en el otros dos miembros de la Ptec: Ossa y Cartif.

El proyecto de 3 años de duración finalizará en 2015.

Fuente: Ptec, Plataforma Tecnológica de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS