Actualidad Info Actualidad

Eptisa realizará trabajos de auscultación, mantenimiento e inspección en las presas de S. Andrés de los Tacones, La Granda y Trasona

Redacción Ingeopres14/03/2014

Arcelor Mittal España S.A. ha adjudicado a Eptisa el "Proyecto de Auscultación de las presas de San Andrés de los Tacones, La Granda y Trasona, Asistencia Técnica para el mantenimiento y explotación de las mismas, y Asesoramiento e Inspección Técnica de las estructuras del aprovechamiento hidráulico del río Narcea" para el periodo 2014-2016. Con este nuevo proyecto de treinta y seis meses, se continúa el seguimiento iniciado en 2011.

Los trabajos, que se realizarán en tres presas situadas entre Gijón y Avilés que alimentan la fábrica de laminación de carril de Arcelor Mittal en España y el Canal del Narcea, incluyen la toma de lecturas y análisis periódico de la instrumentación instalada en las presas, así como la implantación de un Plan de Mantenimiento de los dispositivos de control. El seguimiento se realizará sobre un total de doscientos veinticinco sensores de instrumentación y sesenta y un puntos de control topográfico.

Para la consulta y visualización de los datos de auscultación, se implementará un software tipo Scada de tratamiento y gestión de datos de auscultación desarrollado por Eptisa, con consulta de datos vía web (SAyTL 6.1). La toma de datos se realizará de forma manual y la actualización de la base de datos se efectuará mensualmente desde los servidores ubicados en las oficinas de Eptisaen Madrid. Este software permitirá en el futuro, según las necesidades del cliente, la automatización de todo el proceso.

En la presa de San Andrés de los Tacones, de materiales sueltos con pantalla asfáltica y planta recta se realizarán los siguientes controles: control topográfico, control de movimientos en las juntas de bloque, control de movimientos horizontales en profundidad, control de asientos en cimentación, control de subpresiones y control de filtraciones.

Los parámetros a controlar en la presa de La Granda, de materiales sueltos y planta recta serán los siguientes: control topográfico, control de asientos en cimentación, control de subpresiones y control de filtraciones.

En la presa de Trasona, de gravedad y planta recta y construida en hormigón, se efectuará control topográfico, control de movimientos en juntas de bloque y control de asientos en cimentación.

El aprovechamiento hidráulico del río Narcea, se distribuye a lo largo de casi 30 km de longitud, iniciándose en la Casa de bombas de Quinzanas (Pravia) y finaliza en el vertido al río Alvares (alimentación del embalse de Trasona) en la localidad de Corvera de Asturias. A lo largo de su recorrido el Canal del Narcea cuenta con quince túneles, treinta y cinco acueductos y cinco sifones, con un caudal nominal de 4 m3/s.

Desde el punto de vista de la seguridad, el proyecto incluye la realización de Inspecciones técnicas semestrales de las presas y de sus estructuras anejas e inspecciones sucesivas en el Canal del Narcea, ambas acciones incluyen mapeado de daños.

Fuente: Eptisa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS