Actualidad Info Actualidad

Enorme mejora de rendimiento en la nueva excavadora Doosan de 25 t

Redacción Ingeopres05/04/2013
Doosan Construction Equipment ha presentado la nueva excavadora de orugas DX255LC-3 de 25 toneladas conforme con Fase Iiib. El nuevo modelo DX255LC-3 ofrece grandes mejoras en todas las áreas, tales como productividad, bajo consumo de combustible, facilidad de control, confort del operador, fiabilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento con respecto a las máquinas de la generación anterior.


Mayor potencia y capacidad de trabajo

Al diseñar la nueva excavadora para que cumpliera la normativa Fase Iiib, Doosan ha ido mucho más allá, aprovechando plenamente la mayor potencia disponible para crear un equilibrio óptimo entre cilindrada y potencia del motor. La nueva excavadora DX255LC-3 está equipada con el motor diésel turboalimentado Doosan DL06K de seis cilindros y refrigerado por agua que rinde 138 kW (185 CV) de potencia a 1900 r.p.m. Diseñado con common-rail de alta presión, inyección directa y control electrónico, el motor DL06K cumple la normativa de emisiones Fase Iiib gracias al uso de las tecnologías post-tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR), catalizador de oxidación de diésel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF).

El modelo DX255LC-3 de 138 kW tiene un peso operativo de 25,08 toneladas con la pluma y balancín estándar y el cucharón de 1,1 m³. La fuerza de arranque del cucharón es de 17,9 toneladas (ISO), mientras que la del balancín es de 12,8 toneladas (ISO). El alcance máximo de excavación es de 9,9 m a nivel del suelo en la configuración mono bloque de serie y de 10,3 m en la configuración articulada. La profundidad máxima de excavación es de 6,8 m en la configuración mono bloque. Las aplicaciones para una máquina de este tamaño son muy diversas, desde limpiar el terreno para la preparación inicial o excavar para cimentación y zanjas hasta realizar trabajos de movimiento de tierras y mantenimiento en carreteras, ingeniería civil o proyectos generales de construcción.

El nuevo modelo DX255LC-3 ofrece un incremento sustancial en el rendimiento con respecto a la máquina de la generación anterior:

• Aumento del 8% en la fuerza de tracción.

• Incremento del 8% en la potencia, con un 5% más de par motor.

• Hasta un 11% de disminución del consumo de combustible y un 13% de aumento de la productividad.

• Hasta un 18% de aumento general de la relación entre productividad y consumo de combustible.

• Entre un 3% y un 7% de aumento de la velocidad de la máquina.

• Disminución de 1 dBA en el nivel de ruido en la cabina.

• Hasta un 7% de aumento de las fuerzas de arranque del cucharón y el balancín.

• Incremento del 7% en la capacidad de elevación.

Las nuevas válvulas y bombas hidráulicas producen un mayor caudal hidráulico que, combinado con el incremento de la presión del sistema, proporciona un aumento general del rendimiento hidráulico y la consiguiente mejora de las funciones de potencia e hidráulica delantera, de la capacidad de elevación y de la fuerza de arranque, junto al acortamiento de los ciclos. La conjunción de los sistemas hidráulicos de nueva generación y los nuevos controles de alta sensibilidad son la clave para la gran productividad de la excavadora DX255LC-3.

Mayor control y confort para el operador

En la nueva excavadora DX255LC-3, Doosan se ha centrado intensamente en la comodidad del operador con más mejoras en la cabina que es un 6% más espaciosa, con certificación Rops y OPG,. Además, el asiento puede ajustarse en altura e inclinación para que el operador disfrute de una postura óptima. Entre los mandos se incluye de serie una nueva función de selección e instalación de implementos, con posibilidad de registrar 10 valores prefijados. Los joysticks cuentan con interruptores proporcionales de rueda y botones integrados que permiten un control preciso de los implementos. Se ha mejorado la disposición de los mandos, con los interruptores más importantes agrupados al alcance de la mano en la consola derecha.

La versátil excavadora de orugas de tamaño medio DX255LC-3 de Doosan está dotada del sistema electrónico e-Epos, que optimiza la potencia y la eficiencia del consumo de combustible mediante cuatro modos de potencia, ralentí automático y diagnóstico de la máquina. El nuevo modo Power+ ofrece mejor rendimiento y mayores velocidades en el grupo de trabajo para trabajos pesados. Los operadores pueden trabajar con mayor eficacia por la disponibilidad de cuatro modos de trabajo, un monitor fácil de leer y controles precisos.

Los cuatro modos de trabajo (excavación, martillo, cizalla y el nuevo modo de elevación) aportan máxima eficacia y economiza combustible en aplicaciones específicas. En el modo de elevación, el mayor par de fuerza de la bomba, el bajo régimen del motor y el aumento automático de potencia proporcionan poder extra para elevar objetos como tuberías o barreras de hormigón.

Una nueva consola de control en color de 7 pulgadas y alta calidad ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones se pueden controlar tanto desde el panel de instrumentos como mediante un nuevo conmutador giratorio de control situado junto al joystick, que es un elemento exclusivo de las excavadoras Doosan. Los mandos de caudal y presión incluidos de serie permiten una regulación cómoda y sencilla en función de los requisitos de cada implemento. El nuevo indicador ECO del panel de control permite controlar en tiempo real el consumo de combustible y el porcentaje de carga del motor para orientar al operador en la selección del modo de funcionamiento en que se consume menos combustible. La cabina está presurizada para impedir la entrada de polvo y otras partículas. Por su mayor capacidad de iluminación se facilita el trabajo por la noche. Junto a la cámara trasera de serie, se ofrece la opción de una cámara lateral como elemento de seguridad. Una mayor zona acristalada en la cabina permite una visibilidad periférica excelente. Otras características son el climatizador totalmente automático, un puerto USB para reproducir música y vídeos y más compartimentos de almacenamiento para papeles u otros objetos.

Menor coste total de propiedad

El bastidor, la pluma y el balancín se han reforzado para dotarlos de mayor robustez. El resultado es que la vida útil de la excavadora DX255LC-3 se ha alargado en gran medida, lo que consolida la reputación de fiabilidad y durabilidad de Doosan. La nueva excavadora DX255LC-3 cuenta con un capó de fácil apertura de una sola pieza. El filtro DPF se encuentra en un compartimento cerrado con llave. Los filtros, las válvulas y las baterías están situados en un lugar fácilmente accesible. Un nuevo embrague de ventilador electrónico reduce aún más el consumo de combustible y el nivel de ruido, al tiempo que mejora la eficacia del sistema de refrigeración de la excavadora DX255LC-3, pues la capacidad de refrigeración ha aumentado entre un 10% y un 15% con respecto a la máquina de la generación anterior. Además de incorporar más características de serie que otras excavadoras de esta clase existentes en el mercado, la nueva DX255LC-3 ofrece una variedad de opciones mucho mayor. Entre ellas está la nueva pluma flotante inteligente, que permite que la pluma ‘flote’ arriba y abajo. Así, el operador puede concentrarse más en la tarea mientras que disminuye la carga de trabajo de la máquina y aumenta la eficiencia. El modo de flotación permite que la pluma se mueva libremente arriba y abajo sin caudal hidráulico; en el modo de martillo, por contra, la pluma se mueve libremente hacia abajo, también sin caudal hidráulico. Un botón de anulación temporal ofrece la posibilidad de desactivar momentáneamente los modos de flotación, permitiendo el uso del caudal hidráulico para activar la pluma. Otras opciones son una pistola y compresor de aire, idóneos en lugares con mucho polvo para que los operadores limpien la cabina y los compartimentos, y un innovador micrófono/altavoz para mayor seguridad en las obras.

Una nueva opción de desplazamiento en línea recta facilita el movimiento y el transporte de la nueva excavadora DX255LC-3. Esta característica es ideal para los avances y retrocesos en línea recta que se hacen con frecuencia al cavar zanjas, pues un solo pedal en la esquina delantera derecha del suelo de la cabina actúa sobre ambas orugas. La opción de bomba doble para aplicaciones muy exigentes aumenta el caudal de los implementos de alto caudal.

Más información en www.doosan.com


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS