Actualidad Info Actualidad

Maxam amplía su apoyo a la comunidad en Mongolia

Redacción Ingeopres17/10/2012
Tras comenzar a colaborar con la comunidad local hace ahora un año, Maxam Mongolia ha ampliado su apoyo a tres prestigiosas ONG´s locales, con la firma de un acuerdo con una cuarta entidad local. Con esta nueva iniciativa, la compañía reafirma su compromiso con Oyu Tolgoi, comunidad en cuyo proyecto minero Maxam es el proveedor único de productos y servicios de voladura.Maxam ha aumentado su apoyo firmando un acuerdo con Veloo Foundation por el que se colaborará con su proyecto Peak Children’s Sanctuary que tiene como objetivo la integración de niños que viven en los áreas vertedero de Ulan Bator.


Como muestra de su compromiso con Mongolia y con el progreso de su sociedad, Maxam ha aumentado los fondos con que dota estos programas hasta llegar a los 38.000 US$ este año.


Programas educativos

Maxam está firmemente comprometida con la formación de la próxima generación de mongoles, motivo por el que está dedicando amplios esfuerzos al desarrollo de programas formativos y educativos. Desde 2011 –y con una previsión de diez años- la compañía ha puesto en marcha programas de formación en materia de desarrollos tecnológicos de productos y servicios de voladuras, lo que permitirá generar empleo y contar localmente con expertos mineros.

Apoyándose en la Cátedra Maxam de Tecnología de Explosivos de la Escuela Superior de Ingenieros Técnicos de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, Maxam ha creado también un programa de becas para estudiantes universitarios en el país. Los seleccionados pasan por un programa de formación práctica en las instalaciones de Maxam en Oyu Tolgoi y tienen la oportunidad de finalizar sus estudios en España, con la oportunidad de comenzar posteriormente su carrera profesional en Maxam.

Este proceso y el de la contratación de nuevos profesionales locales es realizado a través del programa Yess, que ofrece a estudiantes universitarios de último curso y licenciados con menos de tres años de experiencia profesional la oportunidad de integrarse y desarrollar una carrera profesional en un entorno de trabajo internacional.


Proyectos sociales


Maxam colabora con una serie de organizaciones que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los colectivos con los que trabajan.

La ONG Mongolian Women’s Fund trabaja para ayudar a las mujeres locales a construir una sociedad civil más democrática en la que puedan integrarse y participar en su faceta política, económica y cultural. Con sede en Ulan Bator, New Choice Children Organization proporciona educación, cuidados sanitarios, alojamiento y campamentos de verano a niños huérfanos que viven en situaciones precarias. También en la capital, Alpha Communities Orphanage proporciona apoyo a colectivos sociales que viven en condiciones de pobreza.



Apoyo a la comunidad local

Maxam participa activamente en el desarrollo de infraestructuras locales que impulsen la creación de empleo y que constituyan una oportunidad para la mejora de la calidad de vida. Se están llevando a cabo acciones – proyectos de construcción de zonas de juegos y de jardines- en Bagakhangai, localidad en la que Maxam tiene sus instalaciones, así como en el conjunto de la región sur del desierto del Gobi.

Así mismo, Maxam ha puesto en marcha también programas de corta duración para formar en la región del sur del desierto del Gobi a desempleados, adultos sin formación o casos de abandono escolar a adquirir las habilidades y conocimientos que les permitan integrarse nuevamente en el mundo laboral y reducir el desempleo en la zona.
Maxam – www.maxam.net

Maxam es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de Maxam, como para su venta a terceros. Por último, Maxam pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS