Actualidad Info Actualidad

Matsa refuerza su estructura para 2013

Redacción Ingeopres17/01/2013
Desde el pasado 21 de diciembre, Matsa cuenta con un nuevo Director Técnico de Mina, Adén Muñoz, que con más de 16 años de experiencia en el sector de la minería es promocionado dentro de la compañía desde el puesto de Director Facultativo. Por su parte, Mª Isabel Zamora, anterior Supervisora de Proyectos en el Departamento de Servicios Generales, pasa a ocupar el puesto de la Dirección Facultativa. Con estos nombramientos, Matsa refuerza su estructura para acometer el importante proyecto de Ampliación de la producción que la compañía tiene previsto iniciar en 2013.

La actividad de Matsa consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha elaborado un proyecto sólido que duplicará su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas anuales, apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros adicionales.

Con este proyecto, Matsa apuesta por fortalecer su modelo de negocio para consolidarse en el tiempo “mejorando y fortaleciendo su estructura de costes para resistir una posible bajada en el precio de los metales” según palabras del propio director general, Alonso Luján, en el recientemente celebrado acto de presentación del Proyecto de Ampliación de la producción.

Matsa es una operación minera moderna y sostenible ubicada en el término municipal de Almonaster la Real que pertenece a Iberian Minerals Corp., una empresa global suiza que se dedica a la extracción y desarrollo de metales básicos con operaciones mineras en España y Perú. Iberian Minerals Corp. pertenece a su vez a la multinacional Trafigura, tercer mayor comercializador independiente de petróleo a nivel mundial y segundo en metales no férreos.

Adén Muñoz López-Astilleros

Ingeniero de Minas por la Etsi de Minas de Madrid en 1996 y Técnico Especialista en minerales y rocas industriales por el Colegio de Geólogos en 2003.

Experiencia profesional de 16 años. 13 años en minería metálica -tanto a cielo abierto como interior- en posiciones de Producción, Planificación y Dirección de Mina; así como Dirección Facultativa. El resto del desempeño laboral se ha realizado en geotecnia y minerales industriales.

Ha publicado en la revista Bocamina; impartido conferencias para la Universidad Iberoamericana de la Rábida y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Huelva; ponente en el Congreso Internacional Enerminas Oviedo 07.

María Isabel Zamora Francisco

Ingeniero de Minas por la Etsi de Minas de Madrid, Máster en Hidrología por el Cedex y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la U.P.M.

Con más de veinte años de carrera profesional en el sector público y privado, ha coordinado equipos para trabajos de seguridad industrial en empresas de generación de energía eléctrica de origen nuclear y ha trabajado como Jefe del Servicio de Prevención en empresas de ámbito internacional. Se incorporó a Matsa en diciembre de 2010.

Ha colaborado con revistas técnicas y en publicaciones del Instituto Geológico y Minero de España, así como de la Universidad de La Coruña, entre otros.

Ha sido profesora de diversos Máster de prevención de riesgos laborales, Y miembro del grupo de trabajo de seguridad y salud de la Cámara de Contratistas de Andalucía y del Seopan en Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS