Actualidad Info Actualidad

Ausa Abre una nueva filial en México

Redacción Ingeopres13/03/2012
Ausa apuesta fuerte por la presencia de su maquinaria a nivel internacional. Por este motivo, el pasado mes de enero inauguró una nueva filial en México. Con esta iniciativa la compañía se introduce en una zona que se ha mostrado afín a sus productos. Así, desde México, Ausa pretende reforzar su posición en Norte América, donde la empresa está considerada como “una marca de referencia, que destaca por ofrecer productos innovadores de calidad”, apunta Paco Pérez Salinas, nuevo Director Comercial de la compañía. El potencial de crecimiento que ofrece México es elevado. “Estamos sentando las bases para tener una fuerte implantación en México”, añade. Con esta apertura, Ausa podrá, además, tomar el pulso a lo que pasa en los países de alrededor.



En México tan sólo se conocen un par de familias de productos de Ausa, lo que permite un potencial de crecimiento todavía mayor. De este modo, dar a conocer todo el potencial de la compañía será uno de los ejes estratégicos de esta nueva andadura. Por ello, desde Ausa se va a hacer hincapié en la venta cruzada para introducir todas las familias de producto: volquetes autopropulsados, montacargas todoterreno, manipuladores telescópicos compactos, autohormigoneras y barredoras viales. La correcta distribución de las diferentes familias permitirá un fortalecimiento de la marca en el mercado mexicano.

Además, una de las ventajas que la empresa española ha tenido en cuenta a la horade embarcarse en este proyecto es la confianza en el mercado mexicano, permitiendo una mayor posibilidad de crecimiento. A esto hay que sumar que el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea hace que la relación comercial sea muy fluida.

Los distribuidores son la pieza clave para la consecución de los objetivos, y un correcto funcionamiento de la red comercial es imprescindible. En este sentido, se crearán nuevos canales de venta específicos por cada familia de productos y se asignarán territorios según el potencial de cada distribuidor. Desde México D.F. se gestionan estas líneas de actuación y se deciden las políticas que se deben adoptar para lograr el objetivo marcado.

La red comercial es fundamental en el proceso de expansión que la empresa está viviendo y que continuará su buena marcha con futuras aperturas. Así lo confirma el Director Comercial al afirmar que “Ausa está ultimando la apertura de nuevos proyectos internacionales, como Ausa Brasil. Estamos exportando casi un 90% de la producción, y el crecimiento venidero lo vemos en el sector internacional, mientras que a nivel nacional pensamos que la línea de actuación adecuada es seguir captando cuota de mercado. Los números nos muestran que la estrategia elegida es la correcta, ya que en 2011 crecimos un 23%”.

Ausa, fundada en 1956, es una empresa dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de vehículos profesionales compactos, principalmente para construcción, agricultura, municipalidades, industria, minería, espacios verdes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS